El Nacional no logró el objetivo de clasificar a la Serie A, empató 1-1 su último partido contra Independiente Juniors y terminó tercero en la tabla de posiciones. Segundo fue Gualaceo que clasificó luego de vencer 1-0 a Atlético Santo Domingo.

El conjunto militar rozó el milagro, en un año cargado de problemas dirigenciales, económicos y con muchos obstáculos, los jóvenes jugadores del rojo llegaron con opciones de ascender hasta la última fecha, pero necesitaban ganar su partido para no depender del resultado de Gualaceo.

El primer tiempo fue para El Nacional, dominó por completo y tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, pero el golero rayado Alexis Villa fue figura al evitar varias veces que su equipo reciba un gol.

En la segunda etapa llegó el golpe para los visitantes. Darlin Leiton ganó las espaldas de la defensa de El Nacional y definió con un potente remate ante la salida de David Cabezas para marcar la primera (52′).

Los dirigidos por José Villafuerte reaccionaron y llegaron al empate con un cabezazo del defensa César Vélez a los 67 minutos.

El Nacional se volcó al ataque en busca del gol del triunfo que le permita el ascenso, porque Gualaceo ya ganaba su partido 1-0 y nuevamente apareció la figura del arquero Villa, quien evitó en varias oportunidades el gol criollo.

El Nacional sumó 59 puntos, mientras que Gualaceo llegó a 60 unidades.