El Nacional consiguió un triunfo dramático ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. Los criollos remontaron el marcador en los minutos finales con goles de Marlon De Jesús y Holger Matamoros. Edison Méndez debutó como técnico principal en el banquillo del cuadro militar.

El Nacional fue superior en el primer tiempo con un planteamiento bastante ofensivo, sin embargo, los elementos criollos fallaron algunas ocasiones. Tito Valencia dispuso de dos ocasiones: una con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco riobambeño y posteriormente en acción junto a Luis Congo, el disparo de zurda encontró el rechazo con las piernas de Gabriel Cevallos.

En la segunda etapa, Olmedo equiparó el trámite. Así a los 57 minutos Miguel Segura entró al área y de zurda venció al arquero Leodán Chalá. El equipo de Geovanny Cumbicus no pasaba apuros, mientras El Nacional desesperaba en medio de variantes que no funcionaban.

No obstante, una falta decretada como penal devolvió esperanzas al equipo militar. El cobro lo efectivizó Marlon De Jesús para igualar el compromiso a los 88 minutos. Parecía que el partido terminaba cuando a los 92′ un bombazo de tiro libre de Holger Matamoros que la colgó en el ángulo superior determinó el triunfo de los criollos que suman 22 puntos en la tabla acumulada en una lucha muy disputada con tres equipos más por no descender a la serie B.