El Club Deportivo El Nacional fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro por incumplimiento de pagos y no jugará el partido ante Guayaquil City que estaba previsto se desarrolle el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 10.

El Nacional sigue atravesando una delicada situación institucional y económica. Por incumplimiento de pagos, el club militar no podrá jugar este sábado por el torneo local. Así se dio a conocer este viernes por la tarde en las cuentas oficiales de la FEF y LigaPro. En las últimas semanas El Nacional vivió las angustias de los días viernes en los que logró levantar las suspensiones y ser habilitado. Esta vez no lo pudo hacer, pese a que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, aseguró en una entrevista en La Red semanas atrás, que mientras esté en el cargo, el equipo no iba a sufrir este tipo de situaciones.

Los rojos pierden el partido 3-0 ante el Guayaquil City como lo estipula el reglamento. Los criollos se debaten en las angustias de la zona baja de la tabla, en la que ocupa el antepenúltimo lugar con 22 puntos.