El Nacional ganó su segundo partido consecutivo. En el Olímpico Atahaulpa, los ‘Puros Criollos’ vencieron 5-2 al Delfín de Manta por la fecha 10 del Campeonato Nacional. Michael Estrada, en dos oportunidades, Felipe Mejía, Christian Lara y Janner Corozo marcaron para El Nacional. Mientras que para Delfín marcaron ‘Maxi’ Barreiro y Efrén Mera.

Un primer tiempo muy disputado y lleno de goles. Los primeros 15 minutos, El Nacional salió con todo para buscar el primer gol del partido. Michael Estrada tuvo la oportunidad de vencer el arco de Delfín, pero su remate salió por arriba. Los goles llegaron uno tras el otro. Al minuto 20, un pase profundo para Felipe Mejía, que quedó mano a mano con Pedro Ortiz y marcó la primera del partido. 3 minutos más tarde, llegó el mejor gol del partido. Un fortísimo remate cruzado de Efrén Mera, a unos 35 metros, dejó parado a Adrián Bone y el balón se metió por el ángulo superior derecho. El Nacional no bajó los brazos y continuó con su juego ofensivo. Christian Cordero corrió por la banda izquierda y ganó a Beder Caicedo, el ‘Corcho’ puso el centro al área chica y Michael Estrada se elevó para poner la segunda. Los últimos dos goles del primero tiempo llegó desde el punto penal. Primero, ‘Maxi’ Barreiro puso el empate, tras una falta de Javier Quiñónez, al minuto 38; a punto de que Diego Lara pite el final de los 45 minutos, el ‘Diablito’ Lara puso en ventaja a El Nacional luego de una mano de Pablo Saucedo.

El segundo tiempo fue más lento, pero con control del equipo de Eduardo Favaro. El técnico uruguayo hizo un cambio determinante para manejar el partido. Sacó a Felipe Mejía y colocó en la banda izquierda a Janner Corozo. Él ganó toda esa banda a Beder Caicedo. El cuarto gol llegó de esa manera, Corozo se sacó a Baicedo y Silva, llegó al área grande y mandó un centro hacia atrás para que Michael Estrada envíe el balón al fondo del arco de Delfín. El quinto gol se marcó al final del partido. Pedro Ortiz cometió una infracción a Janner Corozo en un mano a mano. El jugador de El Nacional tomó la responsabilidad de cobrar el penal y le pegó fuerte a media altura para marcar su gol. De esta manera, Diego Lara pitó el final del encuentro y El Nacional se quedó con los 3 puntos.

Campeonato Ecuatoriano 

2016

El Nacional LOGO

 5-2

Delfín LOGO
TITULARES  Tarjeta Roja Logo Tarjeta Amarilla Logo Balón de fútbol LOGO Flecha Roja Flecha Verde TITULARES
1.Adrián BoneTarjeta Amarilla Logo(38′) 12.Pedro OrtizTarjeta Amarilla Logo(90′)
25.Marco Montaño 16.Marcos Cangá
21.Javier Quiñónez 22.Pablo SaucedoFlecha Roja(45′)
15.Franklin Guerra 15.Francisco Silva
6.Aníbal Chalá 6.Beder CaicedoTarjeta Amarilla Logo(17′)Flecha Roja(80′)
20.Christian Cordero 10.Efrén MeraBalón de fútbol LOGO(23′)Tarjeta Amarilla Logo(23′)
5.Pedro LarreaTarjeta Amarilla Logo(29′)Flecha Roja(45′) 5.Flavio Caicedo
10.Christian LaraBalón de fútbol LOGO(45’+2′)Flecha Roja(74′) 4.Anderson Mina
4.Michael Chalá 20.Maximiliano BarreiroBalón de fútbol LOGO(38′)Flecha Roja(75′)
7.Michael EstradaBalón de fútbol LOGO(27′) 33.Geovanny Macías
19.Felipe MejíaBalón de fútbol LOGO(20′)Flecha Roja(66′) 7.José Valle
SUPLENTES SUPLENTES
22.José Cárdenas 1.Rolando Ramírez
8.Daniel Samaniego 26.Agustín AguirreFlecha Verde(45′)
11.Manuel BaldaFlecha Verde(74′) 11.Juan Realpe
13.Roberto Garcés 19.Miguel Ibarra
17.Janner CorozoFlecha Verde(66′)Balón de fútbol LOGO(90′) 8.José García
18.David NoboaFlecha Verde(45′) 13.Édison PreciadoFlecha Verde(75′)
28.Rinson López 18.Justin AlmanFlecha Verde(80′)