Este miércoles, en un partido que estaba aplazado desde la novena fecha de la segunda etapa, Emelec derrotó por 2 goles a 1 al Club Deportivo El Nacional, en el estadio Los Chirijos de Milagro. Los goles fueron anotados por Jorge Guagua de penal en dos oportunidades, mientras que Edison Méndez marcó un golazo desde fuera del área.

EL PARTIDO

El partido empezó monótono y sin llegadas para ninguno de los dos equipos. Al minuto 20, Mosquera cometió una mano en el área y el árbitro sentenció penal para Emelec. Jorge Guagua fue el encargado de poner la primera para los azules. 11 minutos después, Mena puso un gran pase para Herrera y este último se la perdió en el mano a mano con el arquero Bone. De esa manera los equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el partido fue de ida y vuelta. En la primera jugada, Miguel Álvarez tuvo un mano a mano con Dreer y no pudo definir. En la contra de Emelec, Geovanny Caicedo tomó el balón e intentó un pase para Bone, quien se complicó y por poco marca un autogol. El Nacional era más en el arranque del segundo tiempo, y a los 52′ Valencia probó un disparo al arco pero Dreer estuvo atento para contener el balón. En la siguiente jugada, Valencia dominó el esférico y puso un pase de la muerte para Edison Méndez, quien sacó un fuerte remate y empató la contienda.

Tras la igualdad, Emelec se volcó al ataque. Mena se internó en el área, remató y Bone salvó a su equipo de la segunda, y luego sería Burbano quien ensayó un disparo de fuera del área que se fue desviado sobre el arco visitante. A los 69′, Gaibor remató al arco y Bone salvó. En el rebote, Herrera no pudo empujarla. Cuando faltaban 10 minutos para el final, llegó un centro de Mondaini que le quedó muy alto a Mena, que cabeceó incómodo y se fue desviado.

Ya en la recta final, cuando parecía que la visita se llevaba un punto, Adrián Bone salió mal y cometió falta penal sobre Ángel Mena. El encargado de decretar la segunda personal y para su equipo fue Jorge Guagua. En la última jugada del encuentro, llegó un bombazo de Méndez y Esteban Dreer salvó a su equipo del empate. Con este triunfo, Emelec se pone a 1 punto del líder Católica con un partido diferido todavía por jugar (será el miércoles 25 de noviembre ante Liga de Loja).

LA FIGURA

Jorge Guagua fue la figura del encuentro, ya que marcó los 2 goles para darle la victoria a su equipo, que todavía se ilusiona con ser finalista del campeonato nacional.

LO QUE SE VIENE

El fin de semana, Emelec visitará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que El Nacional será visitante frente al Independiente del Valle en Sangolquí.

ALINEACIONES

EMELEC: DT. Omar de Felippe

12. Esteban Dreer; 3. Jhon Narváez (Rolón 79´), 2. Jorge Guagua, 5. José Luis Quiñonez y 16. Oscar Bagüi; 15. Pedro Quiñonez, 10. Fernando Gaibor, 40. Robert Burbano (Marcos Mondaini 65´) y 24. Fernando Giménez; 13. Ángel Mena y 9. Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada, 80´).

EL NACIONAL: DT. Qenry Valencia

1. Adrián Bone; 26. Jorge Valencia (Montaño, 62´), 30. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna y 27. Aníbal Chala; 16. Marco Mosquera, 15.  Franklin Guerra, 10. Christian Lara, 8 Edison Méndez y 2. Fabricio Bagüí; 9. Miguel Álvarez (Preciado, 71´).

DATOS

Partido: Emelec vs El nacional

Estadio: Los Chirijos (Milagro)

Fecha/Hora: Miércoles 28 de octubre de 2015, 18h30

Torneo: Fecha 9 (diferida) de la segunda etapa del campeonato nacional

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Guilber Gracia

Cuarto Árbitro: Wilson Ávila

TARJETAS AMARILLAS

Emelec: 24. Fernando Giménez

El Nacional: 8. Edison Méndez (18´), 26. J. Valencia (29´) y Montaño (86´)

GOLES

Emelec: 2. Jorge Guagua (20´ y 84´)

El Nacional: 8. Edison Méndez (51´).

ASISTENCIAS

El Nacional: Jorge Valencia (51′).