Este jueves por la mañana, El Nacional presentó a su nuevo director técnico, Ever Hugo Almeida junto al asistente Adriano Samaniego. Almeida vuelve al club criollo donde conquistó los títulos en 2005 y 2006.

Éver Hugo Almeida es un conocido de la casa. Llega por el inmenso afecto que le guarda al club, dijo extramicrófono, luego de la presentación oficial en la sede ubicada al norte de Quito. Junto a él, estará Adriano Samaniego, compañeros en Olimpia de Paraguay en el recordado título de Copa Libertadores en 1990 frente a Barcelona.

Almeida indicó que el preparador físico seguirá siendo César Benalcázar, y que cumple un rol fundamental. Agregó que siguió lo que hizo el equipo en el torneo de la serie B mediante las aplicaciones digitales. “Tendremos un plantel más amplio, el campeonato empieza en marzo. Vamos a adentrarnos al grupo y sumar como depurar lo que se vean en nuestros análisis”. El estratega se quedará un mes en el país para este propósito para luego retornar en enero con el inicio de la pretemporada. Almeida espera contar con jugadores de experiencia tanto en defensa como en delantera.

Mientras que la presidenta Lucía Vallecilla, aseguró que podrán contratar jugadores y tener una nómina más amplia en 2022. “Vamos a justificar el presupuesto en LigaPro para poder inscribir más jugadores. Estamos trabajando para la Noche Roja del 2022 de igual forma”. En cuanto a la situación del arquero Leodán Chalá, negó su salida. “Las puertas de la institución están abiertas para que los jugadores puedan salir en los mejores términos. No he recibido ninguna propuesta deLiga o Independiente del Valle por él”, concluyó.

Éver Hugo Almeida estará al frente de El Nacional por un año. Fue campeón del fútbol ecuatoriano en 2005 y 2006.