Independiente del Valle y El Nacional se enfrentaron en una de las semifinales de Copa Mitad del Mundo, organizada por el equipo del Valle, el encuentro terminó empatado (2-2). En penales se definió la clasificación a favor de El Nacional.

Una salida rápida de El Nacional por el costado derecho, a los 12′, terminó en un remate de Jaime Jaya quien fue el encargado de abrir el marcador y hacer el único gol del primer  tiempo. El gol en los primeros minutos permitió que se generen más acciones sobre los dos arcos.

En la segunda mitad El Nacional logró anotar el (0-2) por medio de Jácome (68’). El descuento de Independiente fue por medio de un tiro penal provocado por Monaga quien vio la roja y salió expulsado. El gol fue concretado por Méndez a los 74′. El empate de Independiente llegó por parte de Ayoví a los 85′ (2-2).

El equipo militar terminó con dos jugadores menos en el campo de juego, ambos expulsados que provocaron los penales que terminaron en goles para el Independiente.

Con este resultado el cuadro militar clasifica para jugar la final este próximo domingo a la espera de su rival que sale del encuentro Ecuador vs Atlético Nacional.