Este miércoles 16 de noviembre, Barcelona S.C visita al conjunto militar en el estadio Atahualpa a las 19h30 con el objetivo de ampliar la distancia que tiene en la tabla de posiciones de la segunda etapa con Emelec. En estos momentos, el conjunto amarillo aventaja a los eléctricos por cuatro puntos con un partido menos y dos con respecto al resto de equipos de la Seria A.

 El Nacional jugará con la mente puesta en conseguir el tercer puesto en la tabla acumulada que lo habilite a jugar Copa Libertadores en el 2017. La disputa por la última plaza para esta prestigiosa copa internacional se la juegan con Liga Deportiva Universitaria, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y más atrás la Universidad Católica. Militares y toreros se han enfrentado en 241 ocasiones con el resultado de 94 victorias para el Nacional, 61 empates y 86 victorias para el conjunto amarillo.

Mientras tanto el Barcelona S.C, va a la capital con el objetivo de sacar un buen resultado que le permita ampliar la ventaja con Emelec y así jugar el clásico del Astillero con un buen colchón de puntos. Las principales novedades del equipo torero es la ausencia de Máximo Banguera por una distensión en su pierna izquierda y del goleador Jonatan Álvez por acumular su quinta amarilla.

Tito Manjarrez, presidente del CD El Nacional, afirmó esta mañana en Radio La Red en una entrevista con Alfonso Laso en Jornada Deportiva que habilitaran una plaza más para los aficionados del Barcelona y vivir una fiesta en el Atahualpa.

Posibles Alineaciones:

Barcelona: Damian Lanza, Pedro Velazco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida, Ely Esterilla, Gabriel Marqués, Richard Calderón, Marcos Caicedo, Damián Díaz y Christian Suárez.

El Nacional: Adrian Bone, Michael Chalá, Pedro Larrea, Daniel Samaniego, Christian Lara, Franklin Guerra, Janner Corozo, Felipe Mejía, Christian Cordero, Javier Quiñónez y Marco Montaño

Los árbitros designados para este cotejo son:

Árbitro Central: José Luis Espinel

Asistente uno: Flavio Édison Nall

Asistente dos: William Iván Lozano

Cuatro árbitro: Marlon Gregorio Vera