En un partido amistoso de preparación de cara a lo que será el arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, Sociedad Deportiva Aucas enfrentó al Club Deportivo El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde de este domingo desde las 12h00. El cotejo estuvo bajo el arbitraje del central Hugo Dávila. El encuentro sirvió como presentación del “bi-tri” que lució su nueva indumentaria, al igual que los orientales.

El cotejo empezó con un gol tempranero de Esteban Solari, quien tras un remate de su compañero Ayrton Preciado dentro del área rival, rechazado por el portero Adrián Bone, aprovechó el rebote y la mandó a guardar al fondo de las redes, poniendo la primera del partido y la ventaja para el cuadro expetrolero.

Posteriormente, el tiempo restante de la primera etapa del encuentro, transcurrió con varias jugadas de peligro en ambas porterías. Sebastián Blázquez, guardameta de la escuadra oriental, tuvo importantes intervenciones en varias aproximaciones visitantes, salvando su arco de goles casi cantados. Finalmente, ninguno de los dos elencos se hizo daño después del gol de Solari, debiendo irse a los vestuarios con el resultado parcial de 1 a 0 a favor del conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, Adolfo Muñoz se encargó de marcar el empate para El Nacional, tal y como lo hiciera Sociedad Deportiva Aucas en el primer tiempo, de manera tempranera, durante los sesenta segundos iniciales. Pero El Nacional fue por más y a los 60 minutos del cotejo, Manu Balda convirtió la tercera del partido y la segunda para el cuadro militar. En menos de un cuarto de hora, la visita logró darle la vuelta al marcador.

Cinco minutos después, el juez central decretó un penal para Aucas, mismo que fue ejecutado con frialdad hacia el ángulo derecho por Horacio Salaberry, decretando el 2 a 2 y terminando con la alegría de los puros criollos, que hasta hace un momento se encontraban arriba en el marcador.

Cuando el partido entraba en la recta final, nuevamente apareció Manu Balda, quien con la zurda puso un tanto fantástico para el 2 a 3 definitivo que le dio la victoria a su equipo, puso a gritar a la hinchada y con el que culminó el encuentro en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La figura

Los dos goles de Manu Balda, que a la final contribuyeron a la victoria del conjunto de El Nacional, le atribuyen el título de figura del encuentro a este joven elemento que este año reforzará a las filas de los puros criollos.

Lo que se viene

Sociedad Deportiva Aucas enfrentará a Fuerza Amarilla en su primer partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la ciudad de Machala el próximo domingo desde las 16h00. Por su parte, El Nacional hará lo propio frente a Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa el domingo a las 11h15.

Alineaciones

Aucas: DT. Carlos Ischia

23. Blázquez; 2. Salaberry, 31. Carcelén (7 J. Bonnet- 80´), 3. Mina(16 D. Suarez- 70´), 50. Castillo (51 D. Palacio- 85´), 21. Rojas (18 A. Bolaños- 46´), 15. Hurtado(19 R. Guevara 70´), 8. Benítez (4 J. Garcés- 80´), 10. Preciado; 6. Solari (33 J. Betancurt- 75´), 11. Villacrés (13 E. Montaño- 75´)

El Nacional: DT. Eduardo Favaro

1. Bone (12 D. Cuero- 46´); 4. Chalá (25. Montaño- 46´), 21. Quiñónez (23. J. Campos- 46´), 2. Segovia (3. R. Santos- 46´), 6. A. Chalá (28. R. López- 46´); 15. Guerra (18. Noboa- 46´), 5. Larrea (13. Garcés- 46´), 10. Lara (27. Cangá- 46´), 20. Cordero (29. Muñoz- 46´);8. Samaniego (11. Balda- 46´) 19. Mejía (7. Estrada- 46´)

Goles

Aucas: Esteban Solari (2´), Horacio Salaberry (65´)

El Nacional: Adolfo Muñoz (45´), Manuel Balda (60´) y (85´)

Tarjetas Amarillas

Aucas: Cristian Hurtado (15´), Isaac Mina (50´), Álex Bolaños (74´)

Datos

Partido: Aucas vs El Nacional

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Fecha/hora: 31 de enero del 2016/12h00

Torneo: Partido amistoso de preparación

Árbitros

Central: Hugo Dávila

Asistente 1: Marco Muzo

Asistente 2: José Lara

Cuarto Árbitro: Juan Andrade

FOTO: API