El experimentado volante  se convirtió en figura al marcar los dos goles de los ‘Puros Criollos’ ante River Ecuador. El partido se jugó en el Estadio Centenario de Guaranda donde el cuadro capitalino hizo de local ante una suspensión que le prohibía jugar en Quito.

EL PARTIDO

Desde el principio del partido El Nacional fue el que buscó el arco contrario con la posesión de la pelota, mientras que River Ecuador esperó y apeló al contragolpe. El cuadro de Rubén Darío Insúa buscó abrir la cancha y llegar al gol por medio de centros. A los 9 minutos un centro de Édison Méndez terminó en un cabezazo de Eduardo Morante que se fue desviado.

La ocasión más peligrosa de la primera etapa se produjo a los 16 minutos cuando un centro de Pablo Palacios encontró el cabezazo de Christian Lara pero el ‘Diablito’ no conecto bien el cabezazo. En el minuto 31 el juvenil debutante, Joel Almache, encontró a Lara y éste eludió la marca de un defensa en el área y remató de zurda pero el balón caprichoso se fue por un costado.

A poco del final Pablo Palacios vio la amarilla puesto que una gran jugada por izquierda terminó en centro de Aníbal Chalá y el ‘Cabezón’ no alcanzó a cabecear e intentó meter el gol con la mano lo que le significó ver la amonestación. Al final de la primera etapa s fueron al descanso con el marcador 0 – 0.

Ni bien iniciada la etapa de complemento, El Nacional encontró el gol en una llegada por izquierda donde Christian Lara baja el esférico al área y en medio de rebotes Édison Méndez remató al arco y abrió de esta manera el marcador.  River se volcó al ataque y Maciel se perdía el empate.

A los 75 minutos de juego un desborde por derecha sirvió para que un remate de Maciel se estrelle en el travesaño pero Jorge Yépez fue el que empujó el esférico en el rebote que dejó el poste de la mano izquierda del arco de Adrián Bone.

Sin embargo, cuando todo parecía terminar en empate, Christian Lara pone un centro al área donde Alexander Pabón habilita de pecho a Édison Méndez quien con frialdad marcó el gol de la victoria del cuadro del ‘Rojo’.

 

LA FIGURA

Édison Méndez volvió a la titularidad después de varios partidos y marcó los dos goles de la victoria.

 

LO QUE SE VIENE

El Nacional visitará a Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne; mientras que River Ecuador recibe a Barcelona en el Estadio Christian Benítez.

 

EL NACIONAL: DT. Rubén Darío Insúa

1. Adrián Bone, 30. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna, 28. Eduardo Morante; 27. Anibal Chalá, 53. Joel Almache (2. Fabricio Bagüí 46’), 15. Franklin Guerra, 8. Edison Méndez, 10. Christian Lara, 31. Pablo Palacios, 9.Miguel Álvarez (17. Alexander Pabón 63’).

 

RIVER PLATE: DT. Humberto Pizarro

12. Juan Molina, 25. Byron Camacho (7. Armando Solís 68’), 4. Juan Lara, 5. Jorge Yépez, 14.Christian Cruz, 16. José Cazares, 30. Edison Caicedo, 13. Emanuel Serra (15. Marco Vallejo 77’), 52. Jefferson Chila (10. Danny Luna 46’), 26. Manuel Maciel 9. Daniel Néculman.

 

DATOS:

EL NACIONAL   vs.  RIVER PLATE

Serie A – Fecha 20

Domingo 28 de Junio de 2015

Hora: 12:00

Estadio Centenario, Guaranda

 

ÁRBITROS:

Central: José Ramón Zambrano

Asistente 1: Yonis Luis Aragón

Asistente 2: Juan Rafael Aguiar

Cuarto: Jhon Guido Álvarez

 

GOLES:

El Nacional: Édison Méndez (47’ y 90’)

River Ecuador: Jorge Yépez (74’)

 

ASISTENCIAS:

El Nacional: Alexander Pabón (90’)

 

TARJETAS AMARILLAS:

El Nacional: Pablo Palacios (38), Miguel Álvarez (41’), Fabricio Bagüí (78’)

River Ecuador: Byron Camacho (39’), Christian Cruz (85’)