Por los octavos de final de la Copa Ecuador, El Nacional recibirá en el Olímpico Atahualpa a Barcelona, un duelo entre equipos históricos del país que no se daba desde la temporada 2020 a causa del descenso de los puros criollos a Serie B. El cotejo se disputará el sábado 2 de julio a priori a las 18h00.

Ambos clubes son los más ganadores de su región. Entre los planteles de la Sierra, los militares cuentan con13 estrellas y son dos veces tricampeones. A su vez, el “Ídolo” tiene 16en el Litoral y es el equipo que mayor cantidad de veces alcanzó el campeonato nacional.

Los quiteños llegan a esta instancia luego de imponerse con superioridad al Primero de Mayo en la fase previa, por su parte, los toreros debutan en esta Copa ya que llegaron de manera automática a esta instancia. Barcelona ganó la primera etapa de la LigaPro 2022 y tiene la posibilidad de alzar el trofeo sin jugar una final, esta Copa significaría otra Copa esta temporada ya que fueron eliminados de torneos internacionales.

“Hemos venido trabajando de la mejor manera. Contra El Nacional siempre es complicado, pero queremos pasar de ronda en la Copa Ecuador. Es un rival duro, esté en la categoría que esté. Esperamos que se de la fecha e ir a Quito a buscar la clasificación”, dijo el lateral canario Leonel Quiñónez.

La última vez que estos dos se vieron las caras fue en la temporada 2020 en donde ninguno le pudo sacar los tres puntos al otro, en Guayaquil empataron sin goles, mientras que en la capital el resultado fue de 1-1 con tantos de Sixto Mina para los locales y Nixon Molina le dio el empate a la visita.

Sin embargo, en un balance de los últimos cinco partidos jugados entre ellos, El Nacional cuenta con una victoria y se registran cuatro empates, numéricamente Barcelona llega por debajo de su rival.