El Nacional y Emelec empataron en el compromiso jugado el medio día del domingo, en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa. Jorge Guagua para la visita y Edison Méndez para los dueños de casa fueron los encargados de marcar los tantos del cotejo, ambos de tiro penal.

EL PARTIDO:

En el inicio del partido, Emelec salió decidido a imponer la dinámica del juego ante El Nacional que tardó varios minutos en asentarse dentro del campo de juego. Fruto del mejor inicio en el compromiso, el elenco porteño no demoró en ponerse en ventaja, gracias a un tiro penal capitalizado por Jorge Guagua tras una infracción de Adrián Bone sobre Esteban De La Cruz.

A partir de la apertura del marcador, los dueños de casa buscaron inclinar la cancha, sin embargo no encontró los caminos para llegar con claridad sobre el arco defendido por Esteban Dreer. Entre los intentos del elenco “Criollo”, el más cercano fue un remate Edison Preciado que se fue por encima del horizontal.

Con El Nacional volcado al ataque, el balón detenido fue un recurso importante para inquietar el arco “eléctrico”. Pablo Palacios y Anderson Ordóñez mediante sendos cabezazos estuvieron cerca de igualar el resultado, pero en la réplica Emelec estuvo a punto de ampliar la diferencia tras un error de Fabricio Bagüí quien dejó en posición de gol a Mena, sin embargo la deficiente definición del ariete impidió el segundo grito de gol visitante. Así llegó el pitazo final y ambos equipos se marcharon al descanso.

Para el complemento El Nacional realizó dos variantes y saltó a la cancha con una nueva disposición, la misma que rindió sus frutos apenas iniciado el segundo tiempo gracias a un tiro penal sancionado por una falta de John Narváez sobre el “Diablito” Lara. A la ejecución fue Edison Méndez que capitalizó esta situación para igualar el marcador al minuto 47. A partir del empate, Emelec sufrió un par de sobresaltos pero supo como asimilar el golpe y reaccionó, razón por la cual el partido se tornó entretenido con un ida y vuelta sobre ambos arcos.

Sobre la parte final, los dueños de casa consiguieron inclinar la cancha y generaron varios situaciones para ponerse en ventaja, sin embargo la intervención de Esteban Dreer o la imprecisión en los metros finales impidieron que El Nacional se ponga en ventaja. Finalmente, la última situación clara fue para la visita pero Fernando Giménez no pudo controlar el esférico y su definición no fue acertada. Así llegó el pitazo en el “Coloso” del Batán y ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto.

LA FIGURA:

Esteban Dreer, arquero de Emelec, fue la figura del partido. El golero salvó a su equipo en varias ocasiones y fue el principal artífice del punto que consiguió el ‘Bombillo’.

LO QUE SE VIENE:

En la fecha 15, El Nacional visitará a River Ecuador, mientras que Emelec será local ante Independiente del Valle.

ALINEACIONES:

CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL: DT. Rubén Darío Insúa

Adrián Bone; Luis Luna, Anderson Ordóñez y Eduardo Morante; Fabricio Bagüí (Marco Montaño), Cristian Cordero, Marco Mosquera (Edison Méndez), Franklin Guerra y Christian Lara; Pablo Palacios y Edison Preciado (Miguel Álvarez).

CLUB SPORT EMELEC: DT. Omar De Felippe

Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillos y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Henry León (Fernando Gaibor), Robert Burbano y Fernando Giménez; Ángel Mena y Esteban De La Cruz (Marcos Mondaini).

DATOS:

Partido: El Nacional vs. Emelec

Fecha: Domingo 18 de octubre de 2015, 11h30

Estadio: Olímpico Atahualpa

Torneo: Fecha 14 de la segunda etapa en el campeonato nacional

GOLES:

El Nacional: Edison Méndez (47´)

Emelec: Jorge Guagua (11´)

TARJETAS AMARILLAS:

El Nacional: Luis Luna (34′), Fabricio Bagui (58′), Eduardo Morante (66′) y Édison Méndez (77′)

Emelec: Henry León (31′) y Fernando Pinillo (89′).