Por la fecha ocho del Campeonato Nacional, El Nacional empató 2×2 frente a Universidad Católica en el estadio Olimpico Atahualpa. Los goles para los criollos convirtieron Bryan De Jesús y Michael Estrada, mientras que en el trencito azul anotaron Bruno Vides y Facundo Martínez. 

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo Universidad Católica tuvo la primera llegada con un remate mordido de Elvis Patta que Segovia alcanzó a despejar, al 11’ Patta centró para Escalada y nuevamente un zaguero criollo envió la pelota al tiro de esquina. Recién al 17’ El Nacional tuvo la primera de peligro con un remate de Marlon De Jesús que golpeó, dos minutos después Balda centró para De Jesús que por muy poco no alcanzó a llegar.

Ya para la media hora del partido el esférico se jugaba en mitad de cancha con mayores llegadas para el ‘trencito azul’ pero sin ser claros en el último toque. Al 38’ Patta pudo poner la primera pero se demoró en rematar y Jairo Campos le sacó la pelota enviándola al tiro de esquina. Al final de la primera etapa los equipos se fueron con el marcador en blanco.

Durante la segunda etapa ambas escuadras salieron en busca de la primera y al 48’ tras un centro de Patta, el línea determinó penal a favor de Universidad Católica por una mano dudosa de Segovia, el encargado desde los doce pasos fue Bruno Vides que en primera instancia no pudo convertir pero en el rebote sí no dudo en marcar el 0x1.

Después de la anotación el estratega Favaro realizó dos variantes buscando el empate y al 63’ después de un tiro de esquina Segovia de cabeza cabeceó en el área y en el rebote el recién ingresado Michael Estrada puso el 1×1. Dos minutos después al 65’ otro recién ingresado Bryan de Jesús pudo poner en ventaja a su equipo pero su remate salvó Galíndez. La visita respondió al 68’ con un pase de Vides para Patta que remató pero la pelota golpeó en el vertical.

Un minuto antes del último cuarto del partido los camarattas pusieron el 1×2 con un bombazo de Facundo Martínez. Al 76’ El joven Adolfo Muñóz se perdió el empate para El Nacional, quedó solo en el área pero su remate se fue por encima del arco de Galíndez. Y cuando parecía que la chatoleí se llevaba la victoria, al 84’ Bryan De Jesús marcó su primer tanto en primera categoría y el empate definitivo para los criollos.

ALINEACIONES:

El Nacional: DT. Eduardo Favaro

  1. Adrián Bone, 2. Luis Segovia, 5. Pedro Larrea, 6. Aníbal Chalá , 8. Daniel Samaniego (Michael Estrada 58’), 9. Marlon De Jesús (Bryan De Jesús 58’), 10. Christian Lara (Adolfo Muñóz 76’), 11. Manuel Balda, 20. Christian Cordero, 23. Jairo Campos, 25. Marco Montaño

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 25. Andrés López, 5. Robert Arboleda, 18. Alejandro Espinoza, 21. Juan Anangonó, 10. Facundo Martínez, 9. Juan Caffa (Romario Ibarra 69’), 32. Bruno Vides (Deison Méndez 80’), 17. Elvis Patta, 7. Luis Miguel Escalada (Federico Nieto 83′)

LA FIGURA:

El jugador de El Nacional Bryan De Jesús ingresó al segundo tiempo y convirtió el empate para los criollos, que le permite sumar un punto importantísimo.

LO QUE SE VIENE:

El Nacional tendrá que enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Universidad Católica jugará frente a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa.

GOLES:

El Nacional: Michael Estrada (63’), Bryan De Jesús (84’)

Universidad Católica: Bruno Vides (48’), Facundo Martínez (74’)

TARJETAS AMARILLAS:

El Nacional: Christian Cordero (48’), Luis Segovia (51’), Jairo Campos (55’)

Universidad Católica: Juan Pablo Caffa (33’)

TARJETAS ROJAS:

El Nacional:

Universidad Católica:

DATOS:

Club Deportivo El Nacional () vs Universidad Católica

Viernes 18 de marzo de 2016.

Hora: 19H00.

Estadio Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa

ÁRBITROS:

Central: Romero Córdova Mario Geovanny.

Asistente 1: Baren Córdova Ricardo Fabián.

Asistente 2: Alvarado Sánchez José Ramiro.

Cuarto árbitro: Hidalgo Carriel Ángel Francisco.