La mañana de este jueves, el Coronel Pablo Tamayo y el General José Vinueza brindaron detalles de la seguridad que tendrá el partido entre Ecuador y Uruguay, que se jugará desde las 16h00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Las entradas se agotaron el martes en boleterías, por lo que se espera un llenazo total en el Coloso del Batán.

Tamayo aseguró que hay personal para cuidar a los aficionados y controlar todo lo que suceda a las afueras del estadio. “Los hinchas pueden ir con el paraguas y correas, todos somos la selección y vamos apoyar a la ‘Tri'”, señaló. Además, agregó que los hinchas pueden denunciar a quienes vendan boletos en reventa con un precio superior al margen de ganancia legal del 20%, ordenado por el Viceministro del Interior. “Tenemos 8 cámaras de seguridad, estará el Fiscal y actuaremos inmediatamente. Ojalá que ganemos y no tengamos novedades”, concluyó.

Pos otra parte, Vinueza detalló que, ante la experiencia que se tuvo con la cancha ante Bolivia, este jueves solo se la mojará una vez para que esté en buen estado para la hora del cotejo. “Faltando 50 minutos saldrán los arqueros a hacer su trabajo se calentamiento y 10 minutos antes estarán los equipos en la cancha. Ecuador saldrá de la Casa de la Selección a las 14h15 y ambos equipos utilizarán sus uniformes tradicionales”, indicó.