Hernán Barcos  es el nuevo y flamante refuerzo de Liga de Quito. El “Pirata”  será el nuevo líder del conjunto Albo, la hinchada azucena lo pedía que regrese Barcos a Liga de Quito y ahora ya es toda una realidad en estos días Hernán llegó a Ecuador a integrarse y a vestir la camiseta de la U.

La lucha de los dirigentes del plantel “Albo” dio su fruto, Barcos comandará  el ataque de Liga de Quito, es sin duda alguna el nombre que necesitaba la hinchada para recomponerse anímicamente. Tras la salida de Bryan Alemán, ya que no estaba augusto dentro de la plantilla de Liga;  debido a esto el conjunto blanco obtuvo un cupo más para un extranjero.

Hernán Barcos llega procedente del fútbol argentino, Velez Sarfield, su último club donde el argentino marcó pocos goles, pero la hinchada “azucena” lo pedía, si recuerdan su pasado en Ecuador;  su salida en el 2012 dejó un vacío en la ofensiva “Alba” que no pudo ser suplantada. Hernán mostró su cariño por Liga, ya que tenía varias ofertas de países grandes como Brasil y Colombia, entre ellos el Palmeiras, Santos, también el Atlético Nacional de Medellín por parte de los colombianos.

El atacante se sumará al grupo de trabajo del uruguayo, Gustavo Munua, los próximos días de enero para cumplir la pretemporada. El ex atacante de la Selección argentina llena el grupo de foráneos de Liga conformado por Felipe Rodríguez, Horacio Salaberry y Rubén Olivera.

Trayectoria del Pirata

Racing Club 2005

Guaraní 2005/ 06

Olmedo 2006/ 07

Estrella Roja 2007

Huracán 2008/09

Shanghái Shenhua 2009/10

Liga de Quito 2010/ 12

Fue pieza fundamental para que Liga llegue a la final de la Copa Sudamericana 2011 anotando 12 goles en la competición, destacándose los 3 goles en los dos partidos semifinales contra Vélez Sarsfield

Palmeiras 2012/ 2013

Gremio 2013/ 15

Sporting de Lisboa 2015/ 16

Velez Sarfield 2016