La mañana de este martes, los jugadores de Sociedad Deportivo Quito dialogaron con los medios de comunicación sobre el debut del conjunto de la Plaza del Teatro en la Serie B del Fútbol Ecuatoriano que tendrá lugar este fin de semana cuando enfrente al Manta Fútbol Club.

El anhelo del elemento azulgrana, Diego Ávila, es quedarse con los tres puntos jugando este cotejo en condición de local y para eso sabe que deben trabajar duro. “Va a ser un campeonato muy duro, el año pasado también fue duro, y en esta ocasión no va a ser la excepción… hay equipos muy reconocidos pero creo que el Deportivo Quito será el rival a vencer para todos”.

Ávila sostiene que el planteamiento de los ‘chullas’, en este año, será muy ofensivo y que procurarán salir a ganar en todas las canchas. Por otra parte, comentó de la siguiente manera sobre sus rivales en Serie B: “Creo que Olmedo no está muy armado como para pelear algo, tuve la oportunidad de jugar ahí el año pasado y pienso que no está el mismo equipo de la temporada anterior… sin embargo creo que Liga de Portoviejo, Macará y Técnico (Universitario) son equipos que van a estar bien, pero para mí el Quito es el mejor equipo de la B”.

Señaló que con su compañero de ataque, Martín Comachi, han formado una buena dupla ofensiva, tal y como les solicita Marcelo Fleitas, técnico uruguayo-ecuatoriano del Deportivo Quito. “La idea del profe es ser siempre ofensivo, le gusta que peleemos todas las pelotas, con Comachi estamos haciendo una buena dupla”.

Entre tanto Christian Alemán, mediocampista del equipo quiteño expresó que Manta es un rival que no vendrá a defenderse sino a atacar. De su equipo, destaca la experiencia de algunos jugadores, a quienes los más jóvenes, escuchan. “Hay jugadores con mucha experiencia, ellos nos cuentan sus anécdotas y nosotros los escuchamos”, contó. Juan de Dios Lastre añade que el equipo está totalmente preparado para enfrentar la Serie B esta temporada, asegura que todos los jugadores se están preparando muy duro para hacerlo. “El grupo está excelente, somos una familia”.

El experimentado Santiago Morales, se siente motivado previo al arranque del Campeonato de la Serie B y opina que: “Se hizo una muy buena pretemporada, con el tiempo suficiente así que esperamos hacer bien las cosas para tener un arranque de torneo apropiado”. Su experiencia – dice- es una ayuda indudable, pero afirma que esto es un trabajo de equipo. “En el campo de juego es once contra once, así que las cosas tenemos que hacerlas bien, todos”.

Cabe recalcar que el primer partido de los ‘chullas’ tendrá lugar este sábado 5 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 11H30 y su rival de turno será el Manta Fútbol Club de la Provincia de Manabí.