El día de ayer, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el ente rector del fútbol ecuatoriano y el Registro Civil brindaron una rueda de prensa sobre la suplantación de identidad y adulteración de edades. Los organismos confirmaron que Andy Casquete adulteró su edad. Además se informó sobre una posible suplantación de identidades de “Fabiano Tello” y “Joao Montaño”.

El Registro Civil realizará visitas a todos los clubes, con brigadas móviles de cedulación, para que cada jugador sea entrevistado por funcionarios de la entidad. El presidente (e) de la FEF, José Xavier Mosquera, aclaró que “todos están obligados a cooperar con los funcionarios del Registro Civil. Quien no lo haga, no podrá jugar”. El sistema de entrevistas comenzará por los equipos de Serie A, y sus divisiones formativas; para después continuar con la Serie B y Segunda Categoría.

Finalmente, Juan Pablo Álava, Director Jurídico del Registro Civil, exigió que “la FEF socialice con los equipos para que el proceso tenga éxito”. Además, Álava aclaró que “ni jugadores ni representantes tendrán el certificado de identidad, para así, evitar cambios o rectificaciones. El documento estará en línea para que no existan cambios”.

Foto: CONMEBOL