Una década tuvo que pasar para que Aucas le gane a Liga en su cancha, el equipo de Ischia con goles de Preciado y Salaberry derrotó a un desconocido equipo universitario.

EL PARTIDO:

Inicio vertiginoso de partido en Ponciano, los albos se fueron en procura del primero en el arranque del compromiso, sin embargo se toparon con el argentino Sebastián Blázquez de muy buen nivel; el guardameta respondió bien cuando fue exigido por Cevallos, Álvez y Mina.

José Francisco Cevallos tuvo la más clara en su borde interno, tras un gran tiro libre que estrelló el vertical del arco sur; Liga dominaba las acciones, sin embargo dejaba muchos espacios que fueron aprovechados por los picantes ofensivos del equipo ex petrolero.

A la media hora de partido, los dirigidos por Ischia abrieron el marcador, tras un rápido contragolpe comandado por Jairo Padilla y una gran triangulación con Bustamante y Preciado; este último cruzó el balón y puso la primera.

Cinco minutos más tarde, Horacio Salaberry de tiro libre y con mucha colocación venció la resistencia de Domínguez y aumentó la diferencia dejando a los hinchas del local sorprendidos tras el resultado que cerró la primera mitad.

La desesperación ahondó en los jugadores universitarios con el transcurrir del segundo tiempo; los ingresos de Miller Castillo, Juan Ignacio Cavallaro y Hólger Matamoros no gravitaban y en las gradas el malestar de los simpatizantes merengues era elocuente.

Aucas se defendía con orden, mientras Liga intentaba por todos los métodos acercarse a los predios de Blázquez. A los 70’ de juego por una fuerte plancha de Alex Bolaños sobre Pervis Estupiñán, el volante de marca oriental salió expulsado.

Los minutos finales transcurrieron sin riesgo en la portería de Blázquez; el bloque defensivo de Aucas contuvo de forma correcta las embestidas blancas; el equipo oriental en esta segunda etapa le ha ganado los dos partidos a Liga.

LA FIGURA

Jairo Padilla se movió por todo el frente de ataque, fue el que comandó la acción para el primer gol de su equipo, además de incomodar de forma constante a la zaga universitaria.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Liga Deportiva Universitaria visita a Emelec, mientras tanto Aucas jugará frente a River Ecuador en Guayaquil.

LDU (Q): DT. LUIS ZUBELDÍA

  1. Alexander Domínguez; 12. José Madrid (7. Juan I. Cavallaro- 58´), 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 8. Fernando Hidalgo, 5. Jefferson Intriago (10. Holger Matamoros- 68´), 16. Jose F. Cevallos, 14. José Quinteros; 17. Narciso Mina (18. Miller Castillo- 45´ST), 44. Jonathan Álvez.

SD AUCAS: CARLOS ISCHIA

  1. Sebastián Blázquez; 20. Miguel Ibarra, 2. Horacio Salaberry, 4. John Garcés  (16. Byron Quilumba- 66´); 34. Edder Fuertes, 15. Cristian Hurtado, 18. Álex Bolaños, 53. Joao Rojas (11. Omar Andrade- 73´), 28. Ayrton Preciado; 10. Jairo Padilla, 30. Mauro Bustamante (7. Juan C. Villacrés- 56´).

GOLES

SD AUCAS: A. Preciado (28´),  Horacio Salaberry (33´),

TARJETAS AMARILLAS

LDU (Q): J. Madrid (36´)

SD AUCAS: M. Ibarra (3´), E. Fuertes (34´), M. Bustamante (54´),  S. Blásquez (62´)

TARJETAS ROJAS

SD AUCAS: A. Bolaños (70´)

DATOS

Liga Deportiva Universitaria vs Sociedad Deportiva Aucas

Domingo  22 de Noviembre del 2015

Hora: 11H30

Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS

Central: Diego Lara

Asistente 1: Juan Macías

Asistente 2: Yonis Aragón

Cuarto árbitro: Jefferson Macías