La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la posesión del Tribunal de Apelaciones. Este tribunal surge, tras el pedido que se aprobó en enero pasado en el Congreso Ordinario del Fútbol. El primer caso a atender por la Comisión, será la apelación de Aucas a la sanción que tiene su entrenador, Carlos Ischia, la cual es de seis partidos.

“Mi compromiso es aplicar la norma legal con justicia. No habrá favoritismo a ningún club”, dijo Luis Rojas, que es quien preside la Comisión. También, Rojas aclaró que “este Tribunal será independiente, tal cual se ha manifestado”.

Por otro lado, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, fue tajante al decir que “hemos formado el Tribunal de Apelaciones de la Federación, por esto, el Comité Ejecutivo no conocerá ni una sola apelación más”.

El Tribunal de Apelaciones está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Luis Rojas Bajaña
Vocal: Ulises Alarcón
Vocal: Jorge Lara
Vocal: Manuel Picón
Vocal: Ucles Cornejo

También, se conformaron la Comisión del Estatuto del Jugador, que es liderada por Cristóbal Mantilla; y la Cámara de Resolución de Disputas. Esta última es comandada por Manuel Chung y Rafael Izurieta, representando a la Asociación de Futbolistas del Ecuador; y Miguel Coronel y Alejandro Barragán, en representación de los equipos.