La tarde de este martes, el Club Sport Emelec se desplazó hacia Manta para concentrarse previo a su encuentro por la final de ida del Campeonato Ecuatoriano frente a Liga Deportiva Universitaria. Allí los azules concentrarán hasta el día de mañana cuando se trasladen hasta Portoviejo para disputar el crucial encuentro en el Estadio Reales Tamarindos a partir de las 19h15. Se espera que la U haga lo propio en horas de la noche.

Pasado el mediodía de hoy, el conjunto eléctrico arribó en un vuelo a la ciudad de Manta proveniente de la ciudad de Guayaquil. A su llegada los jugadores del bombillo comentaron su estado anímico de cara a este cotejo.

Jorge Guagua manifestó que están conscientes de que Liga es un buen equipo, por lo que tratarán de cometer la menor cantidad de errores posibles. Por otro lado señaló que una vez culminada su recuperación, su presencia como titular para el partido de mañana depende únicamente de la decisión del técnico.

Por su parte Fernando Gaibor puntualizó que para obtener un buen resultado el día de mañana será necesario manejarse con inteligencia y precaución dentro del campo de juego. “Hoy por hoy el equipo está muy mentalizado en lo que quiere y esperamos que las cosas se den para nosotros”, afirmó el mediocampista millonario.

Con plantilla completa, Emelec se alista para recibir a Liga Deportiva Universitaria en lo que será el primer episodio de estas dos finales que definen al monarca del fútbol ecuatoriano y que culminarán con el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio de Ponciano.

Foto: API