Por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Club Sport Emelec venció 3×0 a Mushuc Runa en un encuentro disputado en el Estadio Bellavista de Ambato. Los goles azules fueron convertidos por Fernando Pinillo y Ángel Mena en dos ocasiones.

En el primer tiempo, el cuadro ‘eléctrico’ intentó sorprender a Mushuc Runa desde entrada con llegadas de los ofensivos Ángel Mena y Hólger Matamoros respectivamente. Sin embargo, y conforme pasaban los minutos, el ‘ponchito’ equilibró las acciones con centros de Carlos Orejuela que pretendían abastecer a Maximiliano Giusti. Pero cuando se jugaban 20’, el equipo visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Fernando Pinillo quien aprovechó el desentendimiento de los defensores rivales y la mandó a guardar. Tres minutos después, a los 23’, nuevamente Emelec puso a saltar a sus aficionados con un gol convertido por el cañonero Ángel Mena aprovechando una asistencia de Pedro Quiñónez.

Por su parte, en el segundo tiempo, el cuadro visitante mostró su hegemonía en el compromiso a través de ataques provocados por Ángel Mena y Emanuel Herrera. Por ello a los 58’, y tras un centro perfecto de Pedro Quiñónez, Ángel Mena sentenció el partido amagando al portero y con el arco solo convirtió la tercera para los azules. Tras esto, Mushuc Runa intentó descontar el compromiso con remates del delantero Maicon Solís que salieron desviados del arco defendido por Esteban Dreer.

LA FIGURA

El mejor jugador del compromiso fue el ofensivo Ángel Mena quien con sus dos anotaciones y varias jugadas de peligro, ayudó a Emelec a cosechar sus primeros tres puntos en el torneo.

LO QUE SE VIENE

En la tercera fecha del campeonato local, Mushuc Runa deberá visitar a Fuerza Amarilla en Machala, mientras tanto, el Club Sport Emelec hará de local contra Liga Deportiva Universitaria.

ALINEACIONES:

MUSHUC RUNA: DT. HUMBERTO PIZARRO

33. Danny Cabezas; 26. Jorge Valencia, 27. Darwin Quilumba, 25. Joaquín Lencinas, 28. Marvin Corozo; 14. Lenín Porozo (7. Carlos Quintero 45’), 15. Hugo Vélez, 8. Carlos Orejuela, 13. Roger Rentería; 17. Luis Santana (24. Henry Giménez 61’) y 9. Maximiliano Giusi (10. Maicon Solís 73’).

CLUB SPORT EMELEC: DT. OMAR DE FELIPPE

12. Esteban Dreer; 21. Byron Mina, 2. Jorge Guagua, 4. Fernando Pinillo, 11. Geovanny Nazareno; 13. Pedro Quiñónez (7. Henry León 73’), 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena (40. Robert Burbano 63’), 24. Fernando Giménez; 14. Hólger Matamoros (9. Cristian Guanca 57’) y 20. Emanuel Herrera.

GOLES:

Mushuc Runa: —

C.S Emelec: Fernando Pinillo (20’), Ángel Mena (23’, 58’).

 

ASISTENCIAS:

Mushuc Runa: —

C.S Emelec: Pedro Quiñónez (23’, 58’).

 

TARJETAS AMARILLAS:

Mushuc Runa: Lenín Porozo (44’), Joaquín Lencinas (52’).

C.S Emelec: Hólger Matamoros (40’).

 

DATOS:

Mushuc Runa (0) vs Club Sport Emelec (3)

Domingo 14 de febrero de 2016.

Hora: 11H30.

Estadio Bellavista – Ambato, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa – Fecha 02.

 

ÁRBITROS

Juez central: Vinicio Espinel.

Línea 1: Luis Vera.

Línea 2: José Alvarado.

Cuarto árbitro: Roberto Sánchez.