En el partido de vuelta de la final del fútbol ecuatoriano, jugado en Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria  empató 0x0 frente a Emelec y con el resultado del partido de ida en Portoviejo 3×1 a favor de los eléctricos no pudo coronarse campeón, mientras que Emelec consiguió su primer tricampeonato (2013,2014,2015)  

EL PARTIDO:

El partido al comienzo del primer tiempo, era muy trabado con faltas pitadas para cada lado, al minuto 7’ Liga  tuvo la primera de peligro  tras un centro de Quinteros para Cevallos que se elevó para cabecear pero Dreer pudo controlar la pelota, al 10’ la visita llegó con un tiro libre ejecutado por Guagua que golpeó en la barrera, para el 14’ los albos otra vez pudieron ponerse en ventaja después de un centro desde la izquierda de Estupiñan que esta vez Jonathan Álvez cabeceó y nuevamente Dreer contuvo la pelota.

Ya en el minuto veinte el cuadro local seguía dominando el esférico pero no podía vencer la defensa eléctrica,  al 24’ Álvez llegó otra vez de cabeza pero el arquero Esteban Dreer voló para atrapar la pelota, tres minutos después mediante la pelota parada  un remate de Holger Matamoros despejó Dreer pero Luis Romero alcanzó a conectar de cabeza poniendo a gritar a todos los hinchas azucenas sin embargo el línea determinó posición adelantada  anulando la anotación. En el minuto 36’ el cuadro azul recién volvió a generar peligro con un disparo desde fuera del área de Bolaños que salió desviado. Para los últimos cinco minutos Liga siguió inquietando en el área contraria, pero no pudo ser fino en las últimas instancias por lo que se fueron a ceros al descanso.

Durante la segunda etapa, nuevamente Liga tuvo la primera acción de peligro, al 48’ el remate de Holger Matamoros salió al saque de arco, la visita respondió con un disparo cruzado de Giménez que  también se perdió para que saque el portero Domínguez. Al 53’ Emelec salió de contragolpe pero el disparo de Mondaini salió totalmente desviado, en el minuto 60’ los equipos realizaron sus primeras variantes, la visita queriendo controlar la pelota mientras que los albos queriendo ser más ofensivos, al 66’ Cevallos de volea pudo poner el uno por cero pero remató desviado, al 68’ Liga seguía insistiendo con un cabezazo del Beto Araujo sin mayores consecuencias. Para el último cuarto del partido Liga seguía buscando el primer gol por lo que agotó sus variantes ingresaron Narciso Mina y Michael Quiñónez en vez de Matamoros y Morales pero no pudieron conseguir el ansiado gol y terminaron jugando al pelotazo. El marcador finalizó 0X0 con lo cual Emelec se coronó nuevamente campeón del fútbol ecuatoriano.

LIGA DE QUITO: DT. Luis Zubeldía

  1. Alexander Domínguez, 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27.Luis Romero, 14. José Quinteros, 8. Fernando Hidalgo, 10. Holger Matamoros (17. Narciso Mina 66’), 54. Pervis Estupiñan (7. Ignacio Cavallaro 60’), 16. José Cevallos, 44. Jonathan Álvez, 19. Diego Morales (21. Michael Jackson Quiñónez 79’)

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 3. John Narváez, 2. Jorge Tamaño, 45. Gabriel Achilier, 16. Óscar Baguí, 13. Ángel Mena (14. Henry León 88′), 10. Fernando Gaibor, 15. Pedro Quiñónez, 24. Fernando Giménez, 8. Marcos Mondaini (40. Robert Burbano 58’), 23. Miller Bolaños (9. Emanuel Herrera 90′)

LA FIGURA:

El volante del cuadro eléctrico Fernando Gaibor que durante todo el partido estuvo firme en el mediocampo, y fue fundamental para el empate que le sirvió para que los eléctricos se coronen campeones.

GOLES:

LIGA:-

EMELEC:-

TARJETAS AMARILLAS:

LIGA:

EMELEC: Gabriel Achilier (31’), Esteban Dreer (71’), Jhon Narváez (82’)

DATOS:

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs. Club Sport Emelec

Fecha: Domingo 20 de diciembre de 2015, 11h30

Estadio: Casa Blanca

Torneo: Final de vuelta del Campeonato Nacional 2015.

ÁRBITROS:

Árbitro central: Daniel Salazar

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Carlos Herrera

Cuarto árbitro: José Luis Espinel.