El Club Sport Emelec derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido válido por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Javier Charcopa fue el autor del gol para los ‘Eléctricos’. 

En el primer tiempo, Deportivo Cuenca tuvo las opciones más claras para ponerse en ventaja. A los 10 minutos, el delantero Soria puso en aprietos a la zaga de Emelec con un remate cruzado que fue atajado por Esteban Dreer. Con el pasar de los minutos, el equipo visitante se fue acomodando en la cancha y también generó acciones de peligro. La más clara que tuvo el cuadro del ‘Bombillo’, fue un mano a mano que tuvo el delantero Herrera que no pudo dominar el esférico y no definió bien.

Al final del primer tiempo, Wálter Zea ejecutó un tiro libre que pegó en el vertical y en el rebote Moisés Corozo no pudo definir sin arquero y la mandó afuera. El primer tiempo terminó igualado sin goles.

En la etapa complementaria, Emelec salió en busca del gol de la victoria y fue protagonista en la segunda etapa. El portero Hamilton Piedra le negó el gol en varias ocasiones a Míler Bolaños. Sin embargo, al minuto 75 Emelec logró conseguir el gol de la victoria. John Narváez envió un centro a ras del piso y Javier Charcopa estuvo ubicado en el segundo poste para solamente empujarla. El Deportivo Cuenca reaccionó y nuevamente Zea sacó un remate fuerte desde afuera del área que pegó en el horizontal.

Sobre el final del compromiso, el delantero Soria pudo poner el empate luego de un tiro libre ejecutado por Zea y el momento de empujar el esférico su remate pegó en el vertical y nuevamente se salvó Emelec. Henry León fue expulsado en los minutos finales.

La figura

Wálter Zea fue el mejor jugador del compromiso. El volante del Deportivo Cuenca generó algunas opciones de gol para el cuadro local. Además, tuvo dos remates que pegaron en los postes y le negaron el gol.

Lo que se viene

El Club Sport Emelec jugará ante la Universidad Católica en Guayaquil, mientras que Deportivo Cuenca deberá enfrentarse a River Ecuador en el estadio Christian Benítez

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA
32.Hamilton Piedra, 19.Moises Corozo, 2.Jesus Solís, 23.Koob Hurtado, 25.Andrés Lopez, 5.Andrés Oña, 8.Walter Zea, 53.Bryan Carabalí (17.Galo Corozo 56´), 27.Bruno Agnelio (Marco Posligua 46´), 10.Luis Bolaños (18.José Gutiérrez 68´), 6.Esteban Solari

CLUB SPORT EMELEC: DT. OMAR DE FELIPE
12.Esteban Dreer, 3.John Narvaez, 2.Jorge Guagua, 45.Gabriel Achillier, 16.Oscar Baguí, 14.Henry León, 24.Fernando Giménez, 13.Angel Mena (20.David Noboa 88´), 23.Miller Bolaños 50.Aaron Villamar (11.Leonardo Rolón 46´), 9.Emanuel Herrera (17.Javier Charcopa 66´)

GOLES
Dep. Cuenca:
CS Emelec: Javier Charcopa 74´

TARJETAS AMARILLAS
Dep. Cuenca: Moises Corozo 36´, Walter Zea 50´,
CS Emelec: Gabriel Achilier 12´, Jorge Guagua 30´

TARJETAS ROJAS
Dep. Cuenca:
CS Emelec: Henry León 86

DATOS
Partido: Deportivo Cuenca vs. Emelec
Fecha: 16/08/2015
Hora: 18:00
Ciudad: Cuenca
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

ÁRBITROS:
Central: Carlos Orbe Ruiz
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Willan Lozano
4to Árbitro: Sandro Vera