El CS Emelec se impuso a D. Cuenca por seis tantos a cero   en compromiso desarrollado en la cancha del Estadio Jocay de la Ciudad de Manta. El “Bombillo” consiguió la victoria gracias a los goles de Mondaini y  Bolaños en dos ocasiones, Achilier y Solari en propia puerta.

Desde el pitazo inicial Emelec salió decidido a liquidar el compromiso lo antes posible, ante un rival que desde el primer instante buscó defender el cero en su arco. Como de costumbre, en las huestes locales, las sociedades entre Mondaini, Mena y Bolaños causaron estragos en la defensa morlaca que no encontró los caminos para equiparar el juego.

Fruto del dominio porteño, el marcador se abrió apenas al minuto 17 gracias a una acción colectiva que nació de los pies de Bagüi y luego de pasar por Mondaini y Mena, terminó con el remate del argentino quien dejó sin respuesta a Piedra.

Tras el primer gol local, la cancha terminó de inclinarse y es así que 3 minutos más tarde, al 19, un esférico despejado por Narváez terminó en los pies de Mondaini quien habilitó a Miller Bolaños para que el goleador del campeonato defina a placer para aumentar la diferencia. Luego del segundo, el monólogo azul continuó y en el minuto 29 un tiro de esquina ejecutado por Miller Bolaños encontró a Gabriel Achilier  que se anticipó a Ayr y Solari para marcar el tercer gol con un remate de pierna derecha.

Ya en la segunda mitad, el trámite del juego no varió. Emelec siguió martillando sobre el arco cuencano en tanto que el “Expreso Austral” no atinó a equilibrar sus líneas. Como consecuencia del dominio azul, al minuto 55 Miller Bolaños volvió a decir presente en el marcador para concretar el cuarto tanto con una precisa definición sobre la humanidad del portero Piedra.

Conforme se consumió el tiempo, Emelec no se conformó y siguió insistiendo para concretar la quinta del partido, la misma que llegaría sobre el minuto 64 gracias a Marcos Mondaini quien capitalizó una gran acción colectiva en donde intervinieron varios jugadores “Millonarios”.

Finalmente el partido se cerró con una sexta conquista, la misma que cayó al minuto 89 a través de una desafortunada acción de Esteban Solari quien desvió el esférico a la salida de un tiro de esquina para desubicar al golero cuencano y marcar en propia puerta.

Inmediatamente después de la sexta conquista llegó el pitazo final y Emelec se retiró entre aplausos de la cancha del Jocay Manabita.

ALINEACIONES

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y  Oscar Bagüi (Fernando Giménez); Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Robert Burbano y Marcos Mondaini (Leonardo Rolón); Ángel Mena y Miller Bolaños  (Emanuel Herrera).

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, Andrés López, Nicolás Ayr, Koob Hurtado (Jesús Solís) y Moisés Corozo; Walter Zea, Miguel Bravo, Bryan Oña y Carlos Feraud (Freddy Araujo); Bryan Carabalí y Esteban Solari.

GOLES

Emelec: Marcos Mondaini (16’, 64’), Miller Bolaños (19’, 55’), Gabriel Achilier (29’), Esteban Solari (89’ ag).

ASISTENCIAS

Emelec: Ángel Mena (16’), Marcos Mondaini (19’), Miller Bolaños (29’), Fernando Giménez (55´), Ángel Mena (64’)

DATOS

Estadio: Jocay

Ciudad: Manta

Fecha: Fecha 17 (Segunda Etapa)

ÁRBITROS

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Yonis Aragón

Asistente 2: Guilber Gracia