La primera fecha de la LigaPro 2021 terminó con el triunfo 4-1 de Emelec sobre Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.

El primer tiempo fue dominado por los dueños de casa. Al minuto 19 se presentó la primera anotación por parte de Joao Rojas, quien receptó un centro de José Cevallos, luego de una falla de la defensa morlaca.

Sin haber creado situaciones de gol, Deportivo Cuenca consiguió el empate al minuto 30, cuando Tovo remató de cabeza desde el borde del área un centro de Arce. Emelec se recuperó y al 42′ marcó por intermedio de Aníbal Leguizamón, tras un tiro de esquina levantado por Gracia.

Nada más iniciar la segunda etapa, Emelec anotó la tercera conquista tras un fallo en la defensa visitante, nuevamente Gracia levantó un centro y Facundo Barceló definió de taco.

Dentro del cotejo se presentaron cinco tarjetas amarillas para Deportivo Cuenca, mientras que Emelec recibió tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja para Alejandro Cabeza.

En la fecha 2 Emelec visitará a Aucas, el sábado 27 de febrero a las 19:00 y Deportivo Cuenca recibirá a Guayaquil City el viernes 26 de febrero, en el mismo horario.