Los eléctricos triunfaron en su visita a Machala 2-3 frente a Orense. Con un doblete de Sebastián Rodríguez desde el punto penal y una anotación de Alexis Zapata, el equipo de Ismael Rescalvo se mantiene en la punta del campeonato. Los azules sumaron 23 unidades, superando por dos puntos a su escolta, Barcelona.

El equipo local, Orense continúa con su mala racha en el campeonato. Lleva 7 fechas sin sumar y en lo que va del campeonato, solo ha podido ganar en una sola ocasión y empató en dos. En este partido, los dirigidos por Patricio Lara tuvieron un primer tiempo donde propusieron en el área rival. Debido a esto, a los 7 minutos de juego, se sancionó una falta penal a su favor. Alan Murialdo fue el encargarlo de ejecutarlo; sin embargo, Pedro Ortiz lo atajó.

El arquero de Emelec salvó a su arco y de manera consecutiva ataja un penal en el campeonato. La fecha pasada impidió que Juan Manuel Tévez anote desde los 11 pasos para la Católica. Esto motivo a los azules para presionar y buscar abrir el marcador. La defensa de Orense no estuvo fina y Henry Quiñónez derribó a Romario Caicedo en el área. Esto terminó en el primer gol de Emelec, ejecutado por Sebastián Rodríguez.

De manera seguida, Rolando Silva cometió una falta ante Joao Rojas que terminó en el segundo penal de la tarde en menos de 30 minutos de juego. Sebastián Rodríguez anotó un doblete con categoría. Esto motivó a los eléctricos y cerca del final del partido, marcaron la tercera. Una asistencia de Rojas, permitió que Alexis Zapata defina de una manera magistral picando el balón sobre Silva.

Orense no se quedó atrás y llegó la primera gracias a Alan Murialdo que anotó frente al arco. En el segundo tiempo, Lara realizó cambios y se lanzó a la ofensiva. El partido fue parejo y Emelec disminuyó su nivel de juego. A los 67’, un error de Ortiz en la salida, permitió que Jonny Uchuari reciba un pase y anote la del descuento. Esto le dio otro tinte al juego en donde Emelec tuvo que resguardarse atrás para evitar la del empate.

Orense no levanta cabeza y está en la última posición de la tabla con 5 puntos. Su próximo rival por la fecha 11 será Técnico Universitario. Mientras que, Emelec juega el miércoles ante Deportes Tolima de visita por Copa Sudamericana. Luego, jugará el Clásico del Astillero ante Barcelona.