Emelec recibió una sanción de $24.900 y no podrá jugar dos partidos en su estadio

Emelec recibió una sanción de $24.900 y no podrá jugar dos partidos en su estadio

La LigaPro dio a conocer que los “eléctricos” deberán pagar una multa por todas las infracciones que se cometieron en el “Clásico del Astillero” y tendrán que buscar un nuevo escenario deportivo para sus dos próximos encuentros de local.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador publicó, mediante su cuenta de Twitter, el acta de sanciones de la Fecha 11 – Fase 2 y notificó, el pasado miércoles 21 de septiembre, las sanciones contra Emelec. El “bombillo” fue multado con $24.900 y no podrá jugar dos partidos en su reducto deportivo por los incidentes ocurridos en el cruce con Barcelona.

El “ballet azul” afronta una serie de penalidades económicas por las “manifestaciones discriminatorias” de sus hinchas, el “lanzamiento de objeto con impacto”, el “ingreso de escolta (3) sin edad o estatura requerida (reincidente)”, el “ingreso de personas no autorizadas”, “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”, el “club no permite activaciones de marketing de LigaPro (lona en el centro de la cancha)”, “encender bomba de humo” y “encender bengalas”.

Cabe destacar que el “Clásico del Astillero” fue suspendido y se jugó, al día siguiente, lunes 19 de septiembre sin presencia de público. El cuadro “torero” se llevó la victoria por un marcador de 1-3 y escaló al tercer puesto de la tabla de colocaciones de la Segunda Etapa. Agregando a lo anterior, los “canarios” sumaron 19 puntos en 11 PJ y Emelec se quedó en el quinto lugar, con 17 puntos en 10 PJ.