Deportivo Cuenca recibe esta noche, a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, al ‘Bombillo’ por la fecha 18 diferida por los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas. Emelec no tiene más opciones que ganar para mantenerse en la pelea por llegar a la final del campeonato ecuatoriano, mientras que el equipo ‘Morlaco’ debe sumar una victoria en casa para llegar a Copa Libertadores.

El equipo cuencano se encuentra en la sexta posición en la tabla acumulada con 55 puntos, a cinco de El Nacional en la disputa por un cupo a Copa Libertadores. En su partido anterior, perdieron 2 a 1 frente a River Ecuador gracias a un gol de Gustavo Asprilla en los últimos minutos del encuentro. Con esta derrota, el Deportivo Cuenca lleva cuatro partidos perdidos en los últimos cinco encuentros. Su última victoria fue el 19 de octubre ante el Delfín.

Los eléctricos llegan a este partido tras ganar a LDU 3 – 0 en el estadio George Capwell, con un gran partido de Cristian Guanca que marcó dos de los tres tantos. Emelec no tiene más opciones que ganar en Cuenca para mantenerse en la pelea por el campeonato. Después de este partido, el equipo ‘Millonario’ visitará a Barcelona para jugar el clásico del astillero y definir el campeonato.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cuenca: DT Gabriel Cosenza

Bryan Heras, Galo Corozo, Ezequiel Filipetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Johnson, Andrés Oña, Marco Mosquera, Fernando Saritama, Luis Congo, Walter Chalá y Raúl Becerra.

C.S Emelec: DT Alfredo Arias

Esteban Dreer, Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Cristian Guanca y Brayan Angulo.

Los árbitros para este partido:

Árbitro principal: Carlos Orbe

Asistente uno: Luis Vera

Asistente dos: Juan Rafael Aguiar

Cuatro árbitro: Wilson Avila