Emelec derrotó 3-2 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y mantiene la punta de la segunda fase. El cuadro eléctrico ganaba 3-0 hasta los 62 minutos, pero los locales descontaron y cerca estuvieron de empatar el cotejo.

Emelec arrancó el compromiso con un vendaval de llegadas, producto de eso llegó el primer tanto de Roberto Ordóñez a los 12 minutos. La Tuka aprovechó un centro desde la izquierda y con un fuerte disparo venció a Brun. Cinco minutos más tarde llegó la segunda para los visitantes por intermedio de Facundo Barceló desde el punto penal.

Mushuc Runa intentó reaccionar, pero Emelec manejó el balón y los tiempos y nos sufrió mayor peligro.

En la segunda etapa el cuadro del Ponchito se decidió a atacar más, pero recibió en tercer tanto con un fuerte disparo desde fuera del área de Romario Caicedo a los 62′. Pero un minuto más tarde llegó el descuento en la cabeza del goleador Muriel Orlando, luego de un preciso centro de Ignacio Herrera. La segunda conquista local llegó a los 73′, nuevamente Orlando ganó la raya y habilitó a Julio Angulo para que marque el 2-3.

Los últimos minutos fueron intensos. los locales se volcaron por el empate, Orlando lo tuvo, pero su remate de cabeza golpeó en el vertical y minutos más tarde, Franco Faría desperdició un mano a mano con Pedro Ortiz.

Emelec sumó 21 unidades y Mushuc Runa se quedó con ocho puntos.