Independiente  perdió como local 2 a 0 contra un recuperado Emelec en el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en el Estadio Rumiñahui de Sangolqui. Las anotaciones por parte del equipo visitante llegaron al segundo tiempo.

EL PARTIDO

En el primer tiempo Emelec no mostró su juego combinativo mientras que Independiente del Valle tuvo más opciones de llegadas al arco rival pero no finalizaban las jugadas al arco rival. Ambos equipos mostraron un juego defensivo y no existió mayor desgaste físico, ya que el juego no pasaba del medio campo. Sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo el cuadro del Valle tuvo opciones claras que fueron impedidas por el portero eléctrico Estaban Dreer. Una de ellas y la más clara fue el penal cobrado por Junior Sornoza, donde Dreer supo adivinar la dirección del remate e impidió que el Independiente se ponga adelante en el marcador. Tras esta jugada finalizó la primera mitad del encuentro con el marcador empatado 0 a 0.

En los segudos 45 minutos del encuentro el equipo del Emelec entró a la cancha con otra actitud, ya que demostró su juego combinado, enfatizando en el pase y control de balón para mantener la posesión de balón y generar ataques con peligro de gol. Mientras que el Independiente del Valle no realizó de manera eficiente las coberturas defensivas y no redujo espacios en transiciones de ataque- defensa, es por esto que Emelec aprovechó y tuvo más profundidad para finalizar las jugadas en el arco rival. Por lo cual al minuto 5, Fernando Pinillo pone el primer gol del partido a favor del equipo guayaquileño, tras un tiro de esquina que supo definir de cabeza. Después de esta acción Pinillo tuvo que ser sustituido por una lesión en su hombro. El segundo tanto para Emelec llegó al minuto 18 de tiro penal, el gol lo anotó Fernando Gaibor. Pese a que el equipo eléctrico continuó con su juego ofensivo no logró aumentar la diferencia en el marcador.

Con este resultado Emelec se ubica, hasta el momento, como puntero en la tabla de posiciones con 13 puntos; mientras que el Independiente se mantiene décimo con 3 puntos.

 

ALINEACIONES

Independiente del Valle:

DT: P. Repetto

1.L. Azcona, 20. C. Núñez, 27. F. León (23’ ST Miller Castillo), 4. L. Caicedo, 6. L. Ayala (31’ ST Julio Angulo), 15. M. Rizotto, 23. E. Tellechea ( 14’ ST Gabriel Cortés), 52. B. Cabezas, 18. J. Orejuela, 19. J. Angulo, 10. J. Sornoza

 

C.S Emelec:

DT: Omar De Felippe

12.E. Dreer, 21. B. Mina, 2. J. Guagua, 4. F. Pinillo (10’ ST Jordan Plata), 16. O. Bagui, 15. P. Quiñonez, 10. F. Gaibor, 13. A. Mena (41’ ST Holguer Matamoros), 24. F. Giménez, 40. R. Burbano, 8. M. Mondaini (1’ ST 9. C. Guanca)

 

LO QUE SE VIENE

Independiente del Valle tendrá que enfrentarse al River Plate de Ecuador como visitante; mientras que, el Emelec recibirá en el Estadio Alberto Spencer al equipo del Delfín de Manta.

 

GOLES

Emelec:

Fernando Pinillo (10′ ST)

Fernando Gaibor (18′ ST)

 

TARJETA AMARILLA

Independiente del Valle:

Luis Ayala (39′)

Luis Caicedo (35′ ST)

Emelec:

Pedro Quiñonez (9′ ST)

 

DATOS 

Independiente del Valle vs Emelec

Día: 5 de Marzo del 2016

Hora: 17h00

Estadio: Rumiñahui

 

ÁRBITROS

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: Luis González

4to Árbito: Rene Marin