Por la quinta jornada de la segunda fase de LigaPro, Emelec recibió a Orense en el estadio George Capwell Banco del Austro. Los dueños de casa se llevaron los tres puntos (2-1) con un agónico triunfo.
En Guayaquil se vivió un partido igualado, como más movimiento en la cancha y pocas llegadas claras a arco contrario. El ‘Bombillo’ no logró ser incisivo, pese a tener la ventaja de local, pero tampoco hizo que la visita se sienta cómoda.
El primer tanto del compromiso llegó a los 35 minutos, cuando Luis Fernando León intentó despejar una pelota elevada con la cabeza y terminó midiendo a Pedro Ortiz, provocando un gol en contra.
Desde entonces, Emelec fue superior al momento de disparar al arco y generó miedo en el arco de Rolando Silva, pero la definición era un problema en los locales.
Ya en el tiempo adicional, los ‘Eléctricos’ aprovecharon que el rival se encerró atrás y enviaron todo el peso al ataque, logrando darle la vuelta al marcador en cuestión de segundos: primero con un zurdazo de Gustavo Cortez (90+3′) y luego con un cabezazo de Andrés Ricaurte (90+6′).
Este resultado cortó la racha de victorias del ‘Bananero’, quien se queda en la segunda casilla de la tabla con 12 unidades. Emelec marcha en la duodécima plaza, con 3 puntos.