En la Explosión Azul, El Club Sport Emelec venció 3×1  a Alianza Lima de Perú en el estadio Christian Benítez. Con goles de Guagua, Herrera y De la Cruz para Alianza Lima descontó Pajoy. 

EL PARTIDO

Para el arranque del primer tiempo, el partido era de muy poca intensidad. Emelec tenía mayores llegadas al arco rival, sin embargo no era claro en la última jugada, al minuto 6’ un pase de profundo de Gaibor para Mena por poco pone la primera, pero el arquero peruano estuvo atento. Al minuto 12’ la escuadra blanquiazul casi sorprende después de un tiro libre que Aparicio estuvo cerca de conectar.

Al minuto 21’ Mena se metió en el área y centro para Matamoros que no pudo rematar bien y la pelota salió al saque de arco, al 27’ nuevamente el ‘Chichara’ Matamoros disparó pero antes el arquero Forsyth despejó al tiro de esquina. En los últimos veinte del primer tiempo los eléctricos seguían dominando el encuentro y al minuto 42’ llegó la anotación tras un tiro libre de Hólger Matamoros que en primera ocasión despejo el arquero Forsyth pero al rebote estuvo Jorge Guagua poniendo el 1×0 marcador con que se irían al descanso.

Durante la segunda etapa Emelec realizó varios cambios intentando dar ritmo de juego a todos sus jugadores por lo que el partido decayó en intensidad. Al minuto 66’ Charcopa cayó y el árbitro Daniel Salazar determinó que fue dentro del área marcando penal, el encargo desde los doce pasos seria Emanuel Herrera que puso el 2×0. Para el minuto 76’ un remate del ingresado Angulo golpeó en el vertical y al rebote estuvo Esteban De la Cruz para poner la tercera anotación, el descuento para los peruanos llegó al minuto 84’ a través de la vía del penal.

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer (Javier Klimowich 73’), 21. Byron Mina, 2. Jorge Guagua(José Luis Quiñónez), 45. Gabriel Achilier (Plata 73’), 24. Fernando Giménez (Geovanny Nazareno), 10. Fernando Gaibor (Robert Burbano), 15. Pedro Quiñónez (Henry León), 14. Holger Matamoros (Charcopa), 13. Ángel Mena, 9. Cristian Guanca, 20. Emanuel Herrera

ALIANZA LIMA: DT. Roberto Mosquera

  1. George Forsyth, 19. Roberto Guizasola (Eduardo Uribe 72’), 4. Roberto Aparicio (Josimar Atoche 46’), 24. Miguel Araujo, 23. Walter Ibáñez, 27. Luis Trujillo (Fernando Canales 72’), 14. Luis Ramírez (José Catrina 72’), 21. Óscar Vilchez (Reimond Manco), 18. Willian Mimbela, 11. Leonard Pajoy, 9. Andy Pando (Jorge Bazán 46’)

LA FIGURA:

Ángel Mena fue el jugador más peligroso del campo de juego y mientras estuvo en el partido fue quien comando las jugadas de peligro de los eléctricos.

GOLES:

Emelec: Jorge Guagua (42’), Emanuel Herrera (66’), Esteban De la Cruz (76’)

Alianza Lima: Leonard Pajoy (84’)

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Pedro Quiñónez (47’)

DATOS:

Día: 27 de Enero del 2016

Hora: 20:00

Estadio: Christian Benítez

ÁRBITROS:

Central: Daniel Salazar

A1: Juan Macías Franco

12: Juan Ramo

4to: Marlon Vera