En un partido que fue equilibrado la mayor parte del tiempo, Emelec se llevó los tres puntos al vencer 1×0 a Barcelona en el Estadio Monumental, y mantiene la ilusión de pelear la segunda etapa del Campeonato.

EL PARTIDO:

Para los primeros 5’ del partido los equipos no se hacían daño y el juego se desarrollaba en mitad de cancha, pero con el transcurso de los minutos Emelec se fue afianzando en el campo de juego y fue más incisivo para llegar al arco rival al minuto 10´ un centro de Burbano nadie alcanzó a llegar y la pelota se fue al saque de arco.

Ya para el minuto 20’ Barcelona también comenzó a llegar al arco contrario y al minuto 22’ tras un tiro libre al área, Ismael Blanco no llegó y la pelota se desvió en John Narváez, luego al 25’ un disparo de Alemán paso cerca del arco eléctrico. La visita respondía con un remate débil de Mena que se fue desviado. En los últimos minutos del primer tiempo el juego se equilibró y hubo llegadas de peligro de ambas escuadras al minuto 40´ después de un centro de Alemán, Blanco cabeceó el área pero Esteban Dreer estuvo presto para salvar su arco y tres minutos después al 43´ Esteban de Cruz pudo anotar la primera para Emelec pero su cabezazo salió desviado y de esta manera se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la etapa de complemento el juego se desarrolló en mitad de cancha, Barcelona intentaba llegar a través de la pelota profunda, mientras que Emelec lo hacía al contragolpe. Al minuto 52’ Brahian Alemán tuvo la primera para los toreros pero no pudo acomodarse para rematar y John Narváez le sacó la pelota.

En el último cuarto del partido Barcelona y Emelec no eran claros en las últimas instancias hasta que al minuto 83’ Luego de un centro de Fernando Giménez, Jorge Guagua recibió solo en el área y derecha puso el único tanto del encuentro de ahí para adelante Emelec cuidó el resultado, mientras que Barcelona entró en desesperación por poner el empate que no pudo encontrar y término con el marcador a favor de los eléctricos.

LA FIGURA:

Jorge Guagua fue el autor del único tanto del encuentro, para que Emelec se lleve los tres puntos del Monumental y pueda seguir en la pelea por la punta de la segunda etapa.

LO QUE SE VIENE:

Barcelona tendrá que recibir a Liga de Quito en el estadio Monumental, mientras que Emelec visitará a El Nacional en el estadio Atahualpa.

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

1 Máximo Banguera1; 31. Pedro Velasco, 5José Luis Perlaza, 3. Gabriel Marques, 8. Edison Vega, 17. Hamilton Pereira, 6. Oswaldo Minda (José García 72’), 7. Tito Valencia (Ely Esterilla 53’), 30 Brahian Alemán, 53. Hernán Lino, 9. Ismael  Blanco (Edson Montaño 67’)

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua, 45. Gabriel Achilier, 16. Óscar Bagüí, 15. Pedro Quiñónez (Henry León 87’), 30. Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor 72’), 40. Robert Burbano, 13. Ángel Mena, 24. Fernando Giménez, 26. Esteban De La Cruz (Bryan Angulo 71’)

GOLES:

Emelec: Jorge Guagua (83’)

ASISTENCIAS:

Emelec: Fernado Giménez (83’)

TARJETAS AMARILLAS:

Barcelona: Brahian Alemán (85’) Edson Montaño (89’)

Emelec: Óscar Baguí (31’) John Narváez (77’)

DATOS:

BARCELONA S.C. vs. C.S.EMELEC

Ciudad : GUAYAQUIL

Estadio : MONUMENTAL BANCO PICHINCHA

Fecha : 03/10/2015

Hora : 17:00

CENTRAL : OMAR PONCE

ASISTENTE 1 : CARLOS HERRERA

ASISTENTE 2 : FLAVIO NALL

4to ARBITRO : MARLON VERA