Este jueves por la séptima fecha del torneo ecuatoriano se enfrentaron las escuadras de CS Emelec y Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. El partido favoreció a los eléctricos 2-1 con anotaciones de Romario Caicedo y Bruno Vides para los locales y el descuento para los “morlacos” lo hizo Juan Dinenno.

En los primeros minutos CS Emelec fue un rival de mucha peligrosidad, con desbordes constantes de Marcos Mondaini, que hicieron pasar varios sofocones a la defensa del Deportivo Cuenca  en más de una ocasión, los eléctricos en varias acciones con Bruno Vides y Marlon De Jesús intentaron llegar a la puerta visitante, pero el terreno de juego que estaba en condiciones desastrosas por las lluvias que asotan a Guayaquil impidió que se realicen buenas jugadas a ras de piso donde los jugadores tenían varios resbalones. Al minuto 29′ Marlon De Jesús sintió una molestia muscular por lo cual debió salir sustituido del terreno de juego, su reemplazante fue Bryan Angulo. Fue al minuto 40′ que un desborde de Marcos Mondaini por izquierda no logró despejar la zaga “morlaca” que dejó que apareciera Romario Caicedo para recibir el balón y con disparo rasante con pierna derecha decretó el 1-0 con el cual después de unos minutos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los “morlacos” salieron con fuerza en el ataque e intentaron llegar a los predios de Esteban Dreer a través de su hombre manija Jonny Uchuari que recibió en varias oportunidades el balón cerca del área y no pudo finalizar las jugadas; fue al minuto 52′ que en una corrida Uchuari superó a la zaga “eléctrica” se internó en el área chica y luego fingió una falta por lo cual el juez central Daniel Salazar lo amonestó y por tener otra amarilla lo expulsó. El Deportivo Cuenca perdió potencia en ataque pero mediante contragolpes intentó sorprender  a los locales, pero fue un cabezazo de Brian Cucco que atajó Dreer con dificultad al minuto 65. Emelec entonces imponiendo el hombre demás que tenía en cancha apretó en terreno ajeno y al minuto 72′ Bruno Vides anotó la segunda con un remate cruzado al recibir un balón de Fernando Gaibor, donde limpió a los rivales y se metió al área chica. Los camisetas coloradas pese a estar abajo en el marcador no bajaron los brazos y al minuto 84′ Diego Ávila ganó la raya por la derecha y envió un centro a ras de piso en una salida errónea de Esteban Dreer que aprovechó Juan Dinenno y puso el 2-1 definitivo con el cual terminó el cotejo.

Con estos resultados Emelec sumó 15 unidades y se ubica en tercera posición con el mismo puntaje de Católica pero con menor gol diferencia. En tanto Deportivo Cuenca se quedó en quinta poición con 10 puntos.

 Campeonato Ecuatoriano de fútbol

2017

 

LOGO EMELEC

2-1

 logo cuenca
TITULARES TITULARES
12.Esteban Dreer Tarjeta Amarilla Logo(92′) 32.Hamilton Piedra
28.Jordan Jaime 24.Bryan Carabalí
4.Fernando Pinillo 6.Richard Schunke
16.Oscar Bagui 4.Brian Cucco
30.Osbaldo Lastra 20.Silvio Gutiérrez
15.Pedro Quiñónez Flecha Roja(58′) 5.Andrés Oña
33.Romario Caicedo Balón de fútbol LOGO(38′) 15.Marco Mosquera
18.Ayrton Preciado 7.Luis Fernando Saritama Flecha Roja(63′)
8.Marcos Mondaini 10.Jonny Uchuari  Tarjeta Amarilla Logo(42′) (52′) Tarjeta Roja Logo
32.Bruno Vides Balón de fútbol LOGO(72′) Flecha Roja(86′) 25.Sergio Mina Flecha Roja(81′)
9.Marlon de Jesús Flecha Roja(30′) 13.Édison Preciado
SUPLENTES SUPLENTES
25.Ayrton Morales 60.Brian Heras
26.Marlon Mejía 14.Diego Calderón
21.Byron Mina 29.Juan Ignacio Dinenno Flecha Verde(63′) Balón de fútbol LOGO(84′)
10.Fernando Gaibor Flecha Verde(58′) 11.Michael Hoyos
14.Holger Matamoros 8.Walter Zea
40.Robert Burbano Flecha Verde(86′) 28.Hernán Lino
19.Brayan Angulo Flecha Verde(30′) 9.Diego Ávila Flecha Verde(81′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: George Capwell
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 30 de marzo de 2017
ÁRBITROS
Central: Daniel Salazar
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: José Alvarado