Este viernes se juegan la mayoría de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional, pues desde el sábado la selección ya concentrará en Quito para sus partidos eliminatorios frente a Uruguay y Venezuela. Emelec recibe al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta, desde las 16h00.

Los azules vienen de golear a la Universidad Católica en Quito, y si ganan su partido aplazado ante Liga de Loja quedarían como punteros de la etapa, por lo que el objetivo es llegar a la final ante Liga Deportiva Universitaria. Omar De Felippe convocó a 18 jugadores para este compromiso. Dentro de las novedades están la vuelta de Gabriel Achilier, quién se recuperó de una lesión, y Fernando Giménez, que cumplió su partido de sanción. Las bajas confirmadas son las de Byron Mina por lesión, y tanto Fernando Pinillo como Cristian Arana por decisión del cuerpo técnico.

Por otra parte, Deportivo Cuenca empató de local frente a River Ecuador. El objetivo del conjunto que dirige Álex Aguinaga es clasificar a la Copa Sudamericana 2016, por lo que viajan a Manta en busca de puntos. El equipo morlaco recupera a 4 jugadores para este encuentro: Luis Bolaños y Andrés Oña se recuperaron de sus lesiones y tanto Walter Zea como Walter Calderón cumplieron con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

Posibles alineaciones:

EMELEC: DT. Omar De Felippe

Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Ángel Mena y Marcos Mondaini; Miller Bolaños.

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA

Hamilton Piedra; Andrés López, Koob Hurtado, Nicolás Ayr y Moisés Corozo; Bryan Carabalí, Bryan Oña, Wálter Zea y Carlos Feraud; Luis Bolaños y Esteban Solari.

Datos:

Partido: Emelec vs. Deportivo Cuenca

Fecha: Viernes 6 de noviembre de 2015, 16h00

Estadio: Jocay de Manta

Torneo: Fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional

Árbitros:

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Yonis Aragón

Asistente 2: Guilber García

Cuarto árbitro: Roberto Sánchez