Emily Lima, entrenadora de la Selección de Ecuador Femenina, conversó este viernes en rueda de prensa. La estratega indicó la importancia de sostener un proceso, más allá que por ahora, los resultados en partidos amistosos no han sido positivos.

”El fútbol es un proceso difícil y más en una selección que no tenía actividad. Esperamos que se respete este proceso pero estamos en manos de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana”, apuntó la entrenadora de la Tri femenina. Asimismo, reconoció la labor de la FEF para organizar partidos en las fechas FIFA. “Cada fecha implica una logística de 9 días para trabajar 2 con las muchachas, en especial las jugadoras que vienen de afuera”, complementó.

Emily Lima considera que este trabajo lleva tiempo, y llamó a tener paciencia. ”No vamos a hacer milagros en pocos días. Pero intentaremos que las jugadoras convocadas lleguen bien y en excelentes condiciones. Varias jugadoras no estaban en la mejor forma por los tiempos de para del torneo”.

”Si bien los marcadores no siempre fueron positivos, el desarrollo del trabajo y avance de nuestras jugadoras es innegable. Tenemos una evaluación interna de estos partidos”, expresó Lima, luego que Ecuador cayó dos veces por goleada ante Venezuela en Quito.