La brasileña Emily Lima fue presentada como la nueva entrenadora de Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina, el acto se realizó en la Casa de la Selección.

La DT de 39 años llega para sustituir en la Tricolor a Wendy Villón y se inició en el mundo deportivo como futbolista en su país jugando para Sao Paulo, Palestra de Sao Bernardo, Teresópolis y Veranópolis. Además, tuvo un paso por el balompíe español con Estudiantes, Sporting Huelva, Puebla de la Calzada, Praisa de Zaragoza y LEstarlit. En 2009 se retiró de la actividad deportiva jugando para el Napoli.

Dos años más tarde, en 2011, inició su carrera como entrenadora en Juventus de Sao Paulo. En 2016 y luego de destacarse en el fútbol de su país, la Confederación Brasileña de Fútbol la puso al mando de su selección.

“Nosotros tenemos que mirar hacia adelante y tenemos que mirar hacia el cambio que la FEF y nosotros queremos hacer. La planificación del 2020 está ya aprobado por la dirigencia, junto al cuerpo técnico vamos a trabajar con la Sub 17 y Sub 20 los próximos 6 meses y queremos clasificar a Ecuador al Mundial”, señaló en rueda de prensa.

Antes de firmar por la Tricolor, el último club en el que trabajó Emily Lima fue Santos.