El Club Deportivo El Nacional empató sin goles ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Hernán Galíndez fue la figura del compromiso tras salvar en varias ocasiones a la ‘Chatoleí’.

EL PARTIDO

Durante todo el cotejo, los dos equipos salieron a proponer su juego y ambos tuvieron oportunidades claras de gol. Por el lado de El Nacional Christian Lara fue el hombre que manejó el balón y creó la mayor cantidad de oportunidades de gol. El portero Hernán Galíndez estuvo concentrado y bien ubicado a lo largo de todo el encuentro y no permitió que los jugadores del cuadro ‘Militar’ anoten.

Por su parte, la Universidad Católica se mostró más efectiva en el segundo tiempo. El delantero Federico Laurito tuvo la más clara del partido luego de un cabezazo que salvó Bone. El portero de El Nacional también estuvo preciso en los ataques del ‘Trencito Azul’ y permitió mantener su portería en cero.

LA FIGURA

Hernán Galíndez fue el mejor jugador del partido. El portero de la ‘Chatoleí’ salvó en varias ocasiones a su equipo de los constantes ataques de El Nacional. Seguridad y ubicación son las mejores características del arquero.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 12, los dos equipos se vuelven a enfrentar en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta ocasión, Universidad Católica será local ante El Nacional en el mismo escenario.

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

Adrián Bone; 26. Jorge Valencia, 21. Anderson Ordóñez, 30. Geovanny Caicedo, 27. Aníbal Chalá; 25. Marco Montaño, 14. Christian Márquez, 10. Christian Lara, 31. Pablo Palacios, 51. Adolfo Muñoz; 9. Miguel Álvarez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

12. Hernán Galíndez; 18. Gabriel Espinosa, 21 Juan Carlos Anangonó, 3. Henry Cangá; 17. Elvis Patta, 11. Jesi Godoy, 5. Robert Arboleda, 15. José Hernández; 50. Hamilton Prado, 13. Jimmy Delgado, 19. Federico Laurito.

DATOS

EL NACIONAL VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA
Domingo 5 de abril del 2015
Hora: 11H30
Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Juan Carlos Albarracín Cartagena
Asistente 1: Christian Daniel Lescano Guerrero
Asistente 2: Jaime Gualberto Játiva Bravo
4to árbitro: Juan Pablo Bravo Quezada

ficha naciona catolica