Empate entre IDV y Mushuc Runa que relega al Ponchito de la final

Empate entre IDV y Mushuc Runa que relega al Ponchito de la final

Terminó el cuadrangular final de la Copa Ecuador e IDV empató en su estadio con Mushuc Runa 1-1. La visita se había adelantado en el marcador a través de Mauricio Alonso, pero al inicio del complemento lo empató Jaime Ayoví. Con este resultado, Mushuc Runa no va a la final y no puede acceder a Libertadores.

El partido empezó de ida y vuelta pero sin generar peligro de lado y lado. No fue hasta el minuto 35′ cuando la presión generada por el ponchito surtió efecto. Moisés Ramírez se equivocó en un pase que fue interceptado por Mauricio Alonso y éste abrió el marcador y se fueron con la ventaja al descanso. A un minuto de terminar el primer tiempo, Ortiz fue expulsado y dejó a los rayados del valle con 10 en cancha.

Apenas empezada la segunda mitad, los cambios realizados por Martín Anselmi fueron efectivos ya que el recién ingresado Jaime Ayoví fue quien anotó el empate después de una asistencia de Christian Pellerano.

Poco a poco, Mushuc Runa fue tomando la iniciativa pero no le alcanzó para poder imponerse en el marcador, a pesar de haber convertido un gol que fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Con este resultado, Mushuc Runa queda sin la posibilidad de jugar la final y también se queda sin chances de participar en la Copa Libertadores ya que, en caso de no ganar 9 de Octubre, el cupo irá para El Nacional.