El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda tuvo la visita del alcalde, Mauricio Rodas, en horas de la mañana mientras el equipo realizaba su entrenamiento. El burgomaestre fue a supervisar las iluminarias que actualmente se construyen en la ‘Caldera del Sur’. Ramiro Gordón, administrador del cuadro ‘oriental’, también habló sobre el avance de la obra y la planificación que se tiene para su inauguración.

“Vamos a hacer una inauguración con un equipo de categoría”, comentó Gordón. El partido inaugural puede ser con un equipo de Uruguay o Argentina, pero también se espera el apoyo del hincha por la inversión que se hace en este proyecto. La instalación finalizará en 30 días, pero la dirigencia de Aucas quiere encender la iluminación el 21 de mayo, dijo Ramiro Gordón. El ‘Super Clásico’ capitalino se lo hará en el Estadio Olímpico Atahualpa y el partido contra El Nacional se jugará el Estadio del Sur. “Mejora el Aucas, mejora El Nacional, mejora el fútbol ecuatoriano”, opinó el dirigente el ‘Idolo del Pueblo’.

Por otro lado, los jugadores de Aucas planifican el partido contra Barcelona después de empatar con Mushuc Runa como locales. Joao Rojas habló luego de la práctica y dijo que tiene la confianza de Carlos Ischia para soltarse en la cancha, sin embargo no debe descuidar la marca. “Hay que ser inteligentes en cuanto al juego. Esperemos que el día domingo se abra el arco”, finalizó el joven atacante auquista.