Este domingo en horas de la tarde, el médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Doctor Patricio Maldonado, brindó detalles a los medios de comunicación sobre las lesiones de Enner Valencia, Renato Ibarra y Óscar Bagüí, quienes fueron convocados por Gustavo Quinteros para los partidos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela. Enner y Renato no serán parte de la convocatoria, y Gustavo Quinteros llamó a Jaime Ayoví como reemplazo. Además, este lunes se confirmó que Michael Arroyo también se lesionó y en su lugar estará Jonathan González

El galeno confirmó que Enner Valencia, atacante del West Ham inglés, no podrá ser parte de la convocatoria por la lesión que sufrió este sábado en la Premier League. “La lesión anterior de Enner se volvió a agravar pero no es muy grave, el proceso de rehabilitación duraría 3 semanas”, señaló Maldonado.

Por otra parte, Renato Ibarra también tendrá para un periodo de 3 semanas de recuperación, por lo que tampoco viajará a Ecuador. “Renato tiene un desgarro muscular producido durante la actividad física, que le impide jugar alrededor de 3 semanas”, acotó. Finalmente, expresó que Óscar Bagüí, quien abandonó el terreno de juego el viernes en el partido entre Emelec y Deportivo Cuenca, tiene una inflamación pero no hay tejidos rotos y se esperamos que en las próximas horas se mejore.

Además, ese lunes Gustavo Quinteros confirmó que Michael Arroyo también se lesionó el fin de semana y en su lugar citó a Jonathan González, quien actúa en el León de México.