El pasado lunes se reunieron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) representantes de entidades del Estado y directivos de los clubes de fútbol de la serie A y B, para analizar la situación económica que atraviesan estos organismos.

A la reunión asistieron el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado; el titular de la FEF, Carlos Villacís; el Ministro (s) del Trabajo, Pablo Calle; la Directora General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Geovanna León; el delegado del Servicio de Rentas Internas (SRI), Miguel Avilés; y presidentes de los clubes.

El Ministro Enderica comentó que se escucharon todas las inquietudes y sugerencias de los dirigentes, además se acordó formar una comisión que analizará todos los avances en las próximas sesiones de trabajo.

“Siempre ha habido apertura del IESS y del SRI por solucionar los problemas en beneficio de los futbolistas y de los clubes, en esa apertura ya depende que los clubes transparenten toda la información para ver cuáles serían los métodos de pago”, indicó Enderica, acerca de las deudas de los equipos.

De su lado, el presidente Villacís catalogó de positiva la reunión con las autoridades estatales. “Estamos muy agradecidos con el Ministro del Deporte por coordinar este encuentro, esto conviene mucho al fútbol ecuatoriano”, afirmó. JCA/Ministerio del Deporte