Jhony Núñez, secretario de la Comisión Electoral del Club Deportivo El Nacional, se refirió este martes al proceso de elecciones presidenciales que vivirá la Institución este fin de semana. Núñez aseguró que tienen todo listo para los comicios del sábado, en donde la única lista certificada para participar es la de ‘Rojos por Siempre’, presidida por el General Tito Manjarrez.

Núñez afirmó que en un principio se necesitaron alrededor de 4.000 dólares para cubrir los gastos de este proceso electoral, sin embargo, reduciendo costos se logró bajar esta cifra a 1.000 dólares. Por otro lado, puntualizó que algunos temas adicionales se tratarán en la asamblea de este martes.

Sobre la metodología de conteo de votos, aseveró que solamente se tomarán en cuenta los votos positivos, y los nulos no serán tomados en cuenta por lo que no habría la necesidad de llamar nuevamente a elecciones. Por su parte, el calendario de este proceso está establecido de la siguiente manera: La publicación oficial de resultados será el domingo 29, las impugnaciones se recibirán el lunes 30, las resoluciones se emitirán el martes 1, los resultados definitivos el miércoles 2, y la posesión del nuevo directorio el día jueves 3 de diciembre.

Finalmente, señaló que el día de las votaciones las mesas electorales estarán abiertas al sufragio desde las 8h00 hasta las 17h00. Posteriormente, se realizará el conteo de votos. Un dato adicional es que en esta ocasión los socios podrán votar en cualquier junta electoral, a diferencia de anteriores procesos en los que a cada socio se le asignaba un recinto específico.