Ñañas-Olmedo es el partido inaugural del cuadrangular final a las 16:00. Ñañas viene invicto en las dos etapas clasificatorias y con un respetable gol diferencia +20 en seis partidos ganados

Ñañas, Olmedo (Chimborazo), Japan Auto  y Santo Domingo (ambos de Santo Domingo) inician este viernes, desde las 16:00, en el estadio Obando y Pacheco el cuadrangular final de la Primera B del fútbol femenino en partidos a desarrollarse viernes, sábado y domingo.

Los dos mejor ubicados de este cuadrangular ganarán el derecho para jugar en la Primera A del balompié femenino ecuatoriano.

Los cuatro equipos jugaron dos etapas agotadoras para clasificar a esta instancia. Ñañas, por su parte, ganó en seguidilla las dos fases previas, en Sucúa y Quito. Jugó seis partidos con seis triunfos y ninguna derrota. Ñañas registró un extraordinario rendimiento ofensivo: 20 goles a favor y cero en contra.

El primer partido de Ñañas será ante Olmedo, el sábado jugarán con Santo Domingo y el domingo finalizará su actuación enfrentando a Japan Auto.

El calendario de juegos

Viernes 20.- 16:00 Ñañas-Olmedo; 18:00 Japan Auto-Santo Domingo

Sábado 21.- 17:00 Ñañas-Santo Domingo; 19:00 Japan Auto-Olmedo

Domingo 22.- 10:00 Olmedo-Santo Domingo; 12:00 Japan Auto-Ñañas.

El equipo de Ñañas conformó este año un equipo muy competitivo con jóvenes figuras provenientes de varias partes del país, de ellas seis son seleccionadas nacionales. Mientras que para el arco el equipo quiteño se reforzó con Maleike Pacheco golera venezolana integrante de la selección nacional de ese país.

Ñañas conformará escuelas de fútbol femenino en varias ciudades del país para abastecer al primer equipo y desarrollar el fútbol femenino.

La capitana Fernanda Vásconez, ex seleccionada nacional y ex jugadora de la Universidad San Francisco concretó un proyecto deportivo que sustentará una nueva forma de impulsar al fútbol femenino con un plan de mercadeo y una sólida formación de sus jugadoras.

Adicionalmente, Ñañas contrató el cuerpo técnico de la selección venezolana, Kenneth Zseremeta, entrenador y su asistente Williams Pino. Zseremeta llevó a Venezuela a ser bicampeón sudamericano y ubicó a Venezuela en cuarto lugar en el mundial femenino.

El plantel de Ñañas es el siguiente:

Arqueras: Maleike Pacheco (venezolana).

Defensas: Fernanda Vásconez, capitana; Carla Montesinos, Gina Aguilar, Kennya Morán y Viviana Vergara y Nicole Charcopa.

Mediocampistas: Kerly Bone, Britney Guadamud, Angi Moreira, Joselyn Piguave, Sandra Toapanta.

Delanteras: Alisson Fierro, Angélica Pachito, Diana Vinueza y Geraldine Salazar.