El dirigente de Liga, Esteban Paz, brindó sus apreciaciones después de las declaraciones de Nassib Neme, presidente de Emelec. Paz fue efusivo al decir que “es una falta de respeto por parte del señor Neme, el decir que nos creen cojudos” Además, Paz se dirigió al directivo del ‘Bombillo’. “Presente una prueba, y no se dedique solo a insultar”, aclaró.

“Desde hace mucho tiempo, hemos pedido informes a la FEF y al Registro Civil”, dijo Esteban Paz, cuando fue cuestionado sobre las adulteraciones de edad. El directivo de la ‘U’, aclaró que “la culpa la tiene el Registro Civil por permitir estas adulteraciones”. Además, el dirigente del cuadro ‘azucena’ enfatizó que “una verdadera actuación de la FEF va a curar el problema, pero todos sabemos que eso no va a pasar por la manera de la que se maneja la Federación”.

Por las adulteraciones de edad en los jugadores juveniles, Paz aclaró que “hemos separado a 16 jugadores en este último año, pero ellos ya están jugando en otros equipos”. Por esto, el directivo de Emelec, Nassib Neme, pidió que a Liga se le quiten puntos por la actuación de Andy Casquete, jugador sancionado. A esto, Paz respondió que “Neme piensa que le queremos ver la cara. Nosotros queremos que el fútbol mejore”.

Finalmente, Esteban Paz elogió a países vecinos. “Colombia y Chile están mejor que Ecuador porque han juntado ideas por el bien del fútbol”. Además, refiriéndose al problema que atraviesa la Selección Ecuatoriana Sub 17, aclaró que “deseo que Ecuador participe en el Mundial, pero si se presentan más inconsistencias, deberíamos dar un paso al costado”.