Esteban Paz, principal directivo albo, se refirió a la posible sanción que podría recibir Andy Casquete esta noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por un informe que emitió el Registro Civil. “No sólo debe haber una sanción ejemplar para el jugador, también hay que sancionar a los mafiosos que se aprovechan de ciertas situaciones para sus propios beneficios e intereses”, opinó.

De confirmarse la noticia, Liga Deportiva Universitaria tomará cartas en el asunto. “Es toda una mafia, de lo que hemos investigado ya tenemos más o menos claro el panorama pero necesitamos la ayuda del Registro Civil. Ellos tienen que darnos luces para establecer con claridad los autores intelectuales de este problema. Vamos a demandar por estafa a las personas que nos transfirieron el contrato de este muchacho”, expresó Esteban.

Además, aseguró que LDU hace todo lo que está a su alcance para evitar que lleguen jugadores con documentos adulterados. “Seríamos unos estúpidos si pretendiéramos quedar campeones de divisiones formativas con jugadores adulterados la edad. Mientras haya la regla del juvenil se van a seguir dando estos casos en el fútbol ecuatoriano. Nosotros tratamos de filtrar casos de jugadores que sospechamos de falsificación que luego terminan en otros equipos e incluso en selecciones nacionales”, sostuvo.

Finalmente, le pidió a la FEF que tome cartas en este asunto. “Casquete viene de Fedeguayas, se registró en un equipo pasando los filtros de la Federación. Los clubes no tenemos la infraestructura ni la obligación que sí tiene la Federación para investigar estos casos. Es una vergüenza la competencia de las formativas porque la Federación no hace nada para esclarecer estos casos”, concluyó. La dirigencia de Liga esperará que se defina este caso en las próximas horas para emitir un comunicado oficial al respecto.