Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria, dialogó este jueves con Radio La Red sobre varios temas inherentes al conjunto albo y a la conformación de la Liga Profesional, planteada para el 2017. El directivo aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les adeuda dinero a los clubes por concepto de los derechos de televisión.

Justamente, Paz señaló que la FEF lleva 3 semanas diciéndoles a los clubes que los canales de televisión no les han pagado los valores que están pendientes. ” Si no llega al club el componente de derechos de televisión, se nos rompe el presupuesto en Liga Deportiva Universitaria. Lastimosamente a los jugadores tenemos que cumplirles mes a mes, no les podemos decir que la FEF no nos paga”, señaló.

Más adelante, mencionó que en la Liga Profesional es importante que se respete el Fair Play Financiero, caso contrario la situación de los clubes seguirá en la actual situación. Además, el dirigente aseguró que con el estratega argentino Luis Zubeldía ya hay un arreglo verbal para renovar el contrato por un año más. Finalmente, Paz se refirió a la situación actual de la FIFA y de la misma FEF. “Me duele en el alma que gente disfrazada de dirigentes se haya robado la plata del fútbol”, culminó.

Liga Deportiva Universitaria recibirá a Sociedad Deportiva Aucas este domingo a las 11h30 en la Casa Blanca, en partido correspondiente a la fecha 18 de la segunda etapa en el campeonato nacional. De obtener un triunfo, los albos seguirán en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que Emelec juegue su compromiso diferido ante Liga de Loja, el próximo miércoles 25 de noviembre en Portoviejo.