Claudio Borghi, exfutbolista argentino de 51 años naturalizado chileno, es el virtual nuevo director técnico de Liga Deportiva Universitaria. El estratega llegará este miércoles a la capital ecuatoriana para reunirse con la dirigencia ‘alba’ y conocer el complejo de Liga. Así lo confirmó Esteban Paz, responsable de la Comisión de Fútbol del club.

En horas de la tarde en el programa ‘La Barra de la Tribuna” se pudo confirmar la llegada de Claudio Borghi a la escuadra ‘Universitaria’. A partir de su llegada se podrán conocer los detalles de su contratación y la manera de transmisión con el actual cuerpo técnico.

Como técnico, Borghi fue campeón en Argentinos Juniors y Colo Colo. Ha dirigido, además, a Audax Italiano en Chile, a Independiente de Avellaneda y Boca Juniors en Argentina, y a la selección araucana. Hasta el 25 de octubre de 2014, desempeñó su segundo ciclo como director técnico de Argentinos Juniors, y desde esa fecha no ha vuelto a dirigir.

En total, de 124 partidos dirigidos, Borghi tiene en su palmarés 46 encuentros ganados, 38 empates y 40 derrotas, con una efectividad del 47.31% de los puntos en juego. En Colo Colo tuvo un gran suceso, pues ganó 4 títulos y en 2006 fue elegido mejor entrenador del continente americano. Con Argentinos Juniors, club que no es considerado de los grandes en Argentina, también logró un campeonato, en 2010.