Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria comentó sobre las noticias que reinan alrededor del equipo, la lesión de Enrique Vera, la llegada de extranjeros, la polémica con Claudio Bieler, la FEF entre otros temas. La ‘U’ se prepara para recibir a Aucas este fin de semana.

Comentando sobre la lesión que dejará fuera de las canchas a Enrique Vera, Paz dijo que “es una gran persona (Vera), y sin duda la lesión afecta al equipo. Es una pieza importante en el equipo”. El mediocampista nacionalizado ecuatoriano sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco externo, que lo alejará de las canchas por aproximadamente ocho meses. “Vamos a apoyarlo al máximo porque es un momento difícil en su carrera”, agrego el dirigente.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, está en búsqueda de un delantero. Con la lesión de Vera, Paz aclaró que “el director técnico tendrá que realizar un análisis, para ver que es lo más importante ahora”. Liga tuvo un acercamiento con Armando Wila, el cual no se pudo realizar por el tema económico, el cual era muy elevado para la economía del equipo. “Es complicado conseguir un delantero, todo equipo necesita uno, y no vamos a contratar por contratar”. Además, Esteban Paz negó acercamientos con Claudio Bieler. “Zubeldía me comentó que está buscando otro perfil de delantero. Cuando quisimos contratarlo, la MLS nos ayudó, pero el jugador no quiso ceder”.

El directivo del equipo ‘albo’ aclaró que todavía no han recibido una respuesta a la petición de rendición de cuentas que solicitaron a la FEF. “Las horas de Chiriboga nunca coinciden con la de los directivos”, explicó. Además comentó: “El fútbol ecuatoriano esta más pelado que nunca, más por la dirección de la FEF que no tiene horizonte”. 

Finalmente, expresó su negatividad a la petición de aplazamiento de la 21° fecha del torneo. Esto debido a la visita que el Papa realizará al Ecuador en los próximos días. “El calendario está apretado. No tenemos más tiempo, y si tenemos que jugar el viernes, lo haremos. Todo sea por el bien del fútbol ecuatoriano”, dijo Paz.