Este martes algunos clubes se reunirán en Quito para plantear un cambio dentro del fútbol ecuatoriano con la Liga Profesional. Esteban Paz es uno de los dirigentes que encabeza esta propuestas de cambio de las instituciones deportivas en el país.


El dirigente “albo” consciente que en esta ocasión las cosas puedan ser diferentes piensa tener éxito con esta nueva propuesta entorno al fútbol ecuatoriano “el año pasado quedó la semilla, luego se politizó y se complicó” añadió. Con esto también Esteban Paz confirmó que los clubes están buscando alternativas para poder atacar las crisis económicas y algunos otros problemas entorno al fútbol “buscamos proyectos e ideas que nos unan” completó.

“La crisis es muy profunda, ataca a clubes importantes” Paz hizo referencia a la crisis que ahonda entorno a nuestro fútbol, atacado a clubes como SD Quito y Olmedo esperando solucionar este problema que no solo incumbe a ellos sino a todos los clubes ecuatorianos. Dio a conocer una de las alternativas de esta propuesta “Hay empresas internacionales que buscan invertir en el Ecuador” esto sobre todo para los derechos de TV.

Así también el dirigente albo se refirió a la actualidad de LDU que clasificó a la siguiente fase de Copa Sudamericana para enfrentar este día miércoles a Nacional (Paraguay) y el triunfo conseguido ante Deportivo Quito el pasado domingo en el Atahualpa indicó “Motivados de clasificar de fase y haber ganado el domingo”. Por otra parte, rechazó lo acontecido el día domingo (lanzamiento de pan) de algunos hinchas, “no podemos definir a una institución por tres personas que actúan de forma incorrecta” concluyó.